Los placeres de la vida en una casa de campo

by Guille García-Hoz |31 octubre, 2018 | Blog, SPACES, TIPS

«Abrir los ojos un sábado por la mañana y escuchar cantar a los pájaros, salir a correr y a la vuelta desayunar una tostada de pan rico con tomate y bien de aceite, y darte después un paseo por el monte. Los placeres de la vida en el campo son el mejor plan antiestrés y hasta incluso tratamiento de belleza. De ahí que tanta gente huya de la ciudad en cuanto llega el fin de semana.» 

Hay muchas alternativas para disfrutar de la vida rural, no solo la segunda vivienda en propiedad. Puedes alquilarla por un par de días, por estaciones o por años. Si estás pensando en redecorar una casa de campo, puedes contratar un pack de decoración online en decotherapy. Y seguir leyendo para conocer los placeres más inspiradores que nuestro interiorista Guille García-Hoz reconoce en la vida bucólica.

decotherapy-casa-de-campo-guille-garcia-hoz-montaña

Placeres countryside, según Guille García-Hoz

La textura de las paredes de piedra, el olor de las chimeneas, los paseos después de las tardes de lluvia son pequeñas dosis de felicidad y calma.

Por eso me gustan tanto que las casas de campo sean eso, de campo, los muebles rotundos, las vajillas bastas y las mantas pesadas. Materiales nobles como la madera o el granito. Acabados toscos, nada pulidos.  

decotherapy-casa-de-campo-guille-garcia-hoz-vajilla

En las casas de pueblo antiguas las ventanas solían ser pequeñas, básicamente por mejorar la eficiencia energética. Hoy en día se ha solucionado el problema con las nuevas carpinterías, y soy partidario de hacer grandes aberturas que comuniquen interior con exterior. Ver el paso de las estaciones mientras tomamos una taza de café junto a la chimenea es siempre un gran placer.

decotherapy-casa-de-campo-guille-garcia-hoz-chimenea

Para que haya transición entre interior y exterior no hay nada mejor que un porche.  De obra, con una parra o incluso un kiwi, se convertirá sin duda en el rincón favorito durante el buen tiempo. Comer o desayunar fuera (si la temperatura lo permite) y las eternas sobremesas bajo las estrellas en verano hacen que todavía tengamos más contacto con la naturaleza. Y con nosotros mismos. Porque eso es lo mágico del campo. Que si sabes apagar los gritos del “mono interior” que todos llevamos dentro en la ciudad puedes empezar a oír toda esa vida que está a tu alrededor.

decotherapy-casa-de-campo-guille-garcia-hoz-cactus

 Si de verdad quieres disfrutar de la vida en el campo, tienes que además aprender a aburrirte, a echar la siesta, a quedarte atontado mirando el fuego, a retomar ese libro que tienes abandonado (yo de hecho tengo varios a medias que voy desperdigando y que al volver a encontrarlos me hace muchísima ilusión).

decotherapy-casa-de-campo-guille-garcia-hoz-mesa

Y disfrutar de tener todo el tiempo de mundo para cocinar, ya que muchas veces los vecinos de los pueblos venden productos de sus cosechas. Hay que ser un poco enreda y aguililla, seguir por redes sociales al ayuntamiento de los pueblos cercanos para saber cuándo hay mercados de artesanía y/o antigüedades. Y es que, como dice una amiga, quien tiene un “pueblu” tiene un tesoro…

Guille García-Hoz

Ciervos de cerámica que van cambiando su cornamenta según los gustos de sus dueños: flores, ramas secas, bombillas... Conejos que se esconden en botellas, zorros que custodian cajas y elefantes que albergan ramos de flores en sus lomos. Si te preguntas de dónde ha salido toda esta fauna que inunda los interiores más alabados de Instagram, la respuesta está en la cabeza de Guille García-Hoz (Madrid, 1976). Después de estudiar en la Universidad Complutense la licenciatura en Ciencias Matemáticas decide, para disgusto de sus padres, dar un giro a su vida y cambiar los números por la decoración. Este golpe de timón lo consuma con una diplomatura en Diseño de Interiores en el IED de Madrid y en la Université de Montréal, Canadá. Así, comienza la etapa más trepidante en la carrera profesional de Guille, donde simultánea colaboraciones con diferentes estudios de interiorismo y empresas de diseño, comienza a ser un diseñador habitual de Casa Decor y frecuentes son sus apariciones en programas de TV (Cuatro, LaSexta, Canal Decasa), que culminan con la apertura de su estudio propio y, más adelante, la tienda HOLA GUILLE, donde se puede encontrar su propia colección de cerámica. Ha colaborado con marcas como Samsung, Mini, Ikea o Gancedo, entre otros.

×