Inspiración art déco. Los alegres años 20 protagonizan The Berries Club

by Teresa Herrero |8 abril, 2020 | Blog, DECORATION

Este sofisticado tocador pudo verse en la edición Casa Decor 2020. The Berries Club’ reinterpreta el art déco y rinde homenaje al espíritu rebelde de las Flapper Girls, musas de los años 20.

Con la idea de transportar a los amantes del diseño a un escenario lleno de magia, Virginia Gasch, directora del estudio VG Living, diseñadora y propietaria de una tienda de decoración en el madrileño barrio de Salamanca, propone un viaje al corazón bon vivant de la época, a los tocadores de los baños de los famosos clubes neoyorkinos en los que las mujeres se tomaban la última copa mientras se comunicaban con palabras imposibles.

Las flapper girls fueron un grupo de atrevidas jóvenes que en los años 20 usaban faldas cortas y se maquillaban de forma llamativa. Se cortaban el pelo a lo bob y desterraron corsés y ataduras. Crearon un vocabulario propio, para expresar que algo era genial decían “berries” , cuenta Virginia.

Cien años después, The Berries Club by Vg Living nace para homenajear aquella etapa seductora y vibrante. La instalación es un tributo a otras mujeres maravillosas, como la diseñadora Coco Chanel, la actriz Clara Bow,  la arquitecta Charlotte Perriand, la escritora Zelda Fitzgerald o la bailarina Josephine Baker. “He querido proponer así un viaje al pasado que permita entender el presente y el futuro del interiorismo.” explica Virginia Gasch.

La instalación creada para Casa Decor es un espacio alegre, colorista y súper femenino. Está dividido en dos ambientes, una sala principal con tocador y un baño comunicados por un pasillo. Cuenta con firmas como Cole & Son, Alhambra, Hisbalit, Formica Group o Jacob Delafon.

Varios juegos de arcos ejercen de hilo conductor. El primer ambiente está protagonizado por tres tocadores de inspiración art déco en hierro y cristal diseño de Virginia Gasch. Lucen motivos florales en papel pintado de Cole & Son, Casadeco y Elitis. Al lado, un sofá de terciopelo frambuesa de Gancedo, dos mesitas bajas y varios puff. Enmarcado en el arco principal destaca un cartel en neón: #DESOBEDIENTE, toda una declaración de intenciones que según nos cuenta Virginia, resume a la perfección el espíritu de The Berries y la esencia del proyecto.

Ricas y suntuosas telas en cortinas como en tapicerías dan un toque de color a los espacios, son de prestigiosas firmas como Alhambra, o Cole & Son. Entre las piezas protagonistas, lámparas de cristal de Murano de la tienda Decodelia y de El Ocho, tienda de antigüedades de El Rastro madrileño.

Otro detalle a destacar es el laminado negro con espejo del techo, realizado por Formica Group, con el que se consigue un efecto cúpula que aporta elegancia. El suelo, de motivos geométricos de inspiración art déco, es de mosaico de vidrio de la firma cántabra Hisbalit.

En el baño, Vg Living, trasporta al presente las tradicionales formas del art déco. A destacar: la bañera Cleo, el lavabo en vidrio Pallene Artist Edition y el inodoro suspendido  Rodin, todo de  Jacob Delafon.

En definitiva, todo está pensando para crear una atmósfera envolvente de formas suaves y redondeadas que sumergen al visitante en un mundo mágico y sorprendente.

Fotografía © Lycland

×