Las ventajas de utilizar visillos: luz natural, privacidad y estilo

Elegir cortinas puede convertirse en toda una odisea. Con decenas de tipos, materiales y estilos, es difícil decantarse por unas que encajen a la perfección con nuestro hogar y nos proporcionen todo lo que estamos buscando. Para ayudarte a elegir, hoy te contamos las ventajas de los visillos de la mano de las nuevas colecciones de Gancedo.

Filtran la luz

Quizá la característica más notable de este tipo de cortina es su capacidad para filtrar la luz natural. Una de las ventajas de los visillos es que no son opacos, por lo que permiten suavizar su intensidad y ayudan a mantener la estancia iluminada sin tener que recurrir a luz solar directa o iluminación artificial.

Para ello, los tejidos de la colección VISILLOS IX de Gancedo son la apuesta ideal: fabricados en lino, algodón o poliéster, son tan agradables y suaves como ligeros.

ventajas visillos ganchero
© Gancedo

Proporcionan privacidad

A todos nos encanta tener las ventanas abiertas de par en par y disfrutar tanto de las vistas como de la brisa que entra. Sin embargo, lo que no nos gusta tanto es perder nuestra privacidad frente a vecinos y peatones. Los visillos difuminan la vista desde el exterior hacia el interior de casa, permitiéndonos mantener cierto nivel de privacidad sin renunciar a la claridad.

ventajas visillos luz natural privacidad
© Gancedo

Lo mejor para la ventilación

El eterno dilema veraniego de abrir para que pase la corriente pero no querer que la casa se caliente se repite año tras año. Para permitir la entrada de esa agradable brisa evitando el calor (y a esos insectos que se cuelan en cuanto abres una ventana), los visillos son tu mejor opción.

textiles visillo ganchero
© Gancedo

Un plus de estilo

Además de ser prácticos y versátiles, otra de las ventajas de los visillos es su capacidad de añadir un toque extra de elegancia a cualquier salón o habitación. Opta por colores claros que complementen la decoración de tu hogar y que contribuyan a crear un ambiente relajado, fluido y muy mediterráneo.

Si tienes dudas a la hora de elegir la pieza que mejor se adapte a ese rincón de tu casa tan especial, ¡nosotros te ayudamos! Compra uno de nuestros Decopacks y un interiorista profesional te aconsejará y te acompañará durante todo el proceso. 🙂

, , ,
×