¿Pensando en rediseñar tu baño? Te contamos las mejores tendencias

Hace ya tiempo que el baño dejó de ser una mera estancia más de la casa. Hoy la tendencia es hacer de este espacio una experiencia. Queremos sentirnos bien y disfrutar de ese ratito de placer y relax en la ducha, y ¿qué mejor forma que hacerlo en un entorno bonito que alimente nuestros sentidos? En Decotherapy somos fieles a nuestro lema «tu hogar, tu bienestar» porque, como en casa, en ningún sitio. Cada rincón de nuestra vivienda contribuye un poco a ese momento de sosiego y calma que necesitamos, por lo que diseñar tu baño con gusto es imprescindible.

Menos es más

El gres porcelánico de gran formato o las tan de moda superficies sólidas como las reconocidas Krión Corian o Dekton son los “nuevos clásicos”. Al mismo tiempo tan actuales como atemporales, estos formatos vienen pisando fuerte y han llegado para quedarse. Son perfectos para crear espacios limpios y neutros. Las juntas, casi imperceptibles, dan lugar a superficies continuas, aportando sensación de gran amplitud. Son ideales si lo que buscas es un espacio moderno y relajante.

Baño contemporáneo de Dekton

Otra opción de líneas depuradas es el microcemento. Este material cálido y puro tiene una textura irregular y aspecto artesanal, perfecto para crear un espacio acogedor. En Decotherapy nos gusta combinarlo con muebles de madera y superficies blancas para darle luz. ¿Quieres algo mono y diferente pero no tienes ni presupuesto ni te gusta arriesgar? Nuestro truco infalible para que no te compliques -pero consigas un baño muy resultón- es jugar con el alicatado de los azulejos. Diseña el estampado que más te guste intercalando diferentes orientaciones y posiciones.

Ducha de microcemento. Arquitectura y Diseño.

Para los nostálgicos

Si eres de los que recuerdas con gran cariño la casa de campo donde pasabas los veranos, el olor a comida recién preparada o a tierra recién mojada, las baldosas hidráulicas o los estampados geométricos serán un acierto asegurado.

Baño con baldosas hidráulicas porcelánicas. Roca.

Otro guiño a la memoria son los mosaicos, esas teselas de infinitas opciones y múltiples variantes usadas por las grandes civilizaciones a lo largo de la historia. Existen mallas compuestas por pequeñas piezas de vidrio, como las de la casa española Hisbalit, que puedes personalizar con el diseño que tú quieras, dando un toque muy especial a tu baño. Si lo combinas con materiales naturales, como la madera o piedra, conseguirás un espacio distinguido y elegante.

Baño con mosaico de Hisbalit.

Para los amantes del rosa

Toque femenino, delicado y muy chic. Te proponemos resaltar una de las paredes de tu baño como si de una obra de arte de grandes dimensiones se tratase, para crear un efecto óptico de amplitud y profundidad. Escoge el acabado que más te guste en tu color favorito y voilà, ya tienes la magia de los tonos empolvados: un espacio lleno de calidez y energía.

Baño diseñado por Patricia Bustos. © Manolo Yllera.

Toque vintage

Para los más atrevidos, a los que les gusta arriesgar y necesitan emociones fuertes o, simplemente, les aburre la monotonía: los papeles pintados te transportarán al universo fantástico que tu elijas.

Paredes revestidas con papel pintado en un baño de El Mueble.

Otra buena opción, si buscas diseñar tu baño con energía positiva y optimismo, es recurrir a colores vibrantes e intensos. Dan un rollo vintage muy apetecible a la decoración de tu aseo.

Baño bicolor de Marcante Testa Architects. © Carola Ripamonti.

Conoce cuál es tu acabado protagonista y vístelo con los accesorios que mejor casen con su personalidad. Si sigues perdido y necesitas ayuda a la hora de diseñar tu baño, ya sabes, en Decotherapy siempre podremos echarte una mano eligiendo acabados o la decoración que más te encaje. 🙂 

, , , , , , , ,
×