Utopicus, la oficina perfecta para startups digitales

by Ariadna Rousaud |3 septiembre, 2020 | Coworking, SPACES

En Decotherapy estrenamos oficina. La ubicación no podría ser mejor: Utopicus Gal·la Placídia; a las puertas del barrio de Gracia, en Barcelona, rodeados de otras startups digitales, con un interiorismo espectacular y muchas marcas de diseño. Así da gusto volver al trabajo.

Está demostrado que el entorno laboral es un factor clave para el rendimiento y la inspiración, sobre todo en un sector tan creativo como el interiorismo online. Por eso, para el equipo que formamos Decotherapy, era fundamental encontrar un enclave que reuniera el contexto perfecto. Por un lado, un interiorismo contemporáneo, inspirador y aspiracional. Por el otro, ambiente joven, emprendedor y digital. Y lo hallamos en Utopicus.

Diseño y sostenibilidad

Todos los edificios Utopicus, presentes en Madrid y Barcelona, cuentan con un diseño interior firmado por algunos de los mejores estudios de España y Europa: Izaskun Chinchilla, Turull Sorensen, Masquespacio, Idoia Otegui, Binom Architects, Madrid In Love… Cada uno es distinto al otro, pero tienen con un hilo común: su compromiso con la sostenibilidad. Algunos cuentan con placas fotovoltaicas, otros con chimenea solar, jardines centrales e incluso certificación sostenible LEED Platinum y BREEAM Good.

Utopicus Gal·la Placídia, estilo romano

Diseñado por Proyecto Singular, Utopicus Gal·la Placídia se inspira en la cultura clásica. Su punto de partida es la historia de la mujer que da nombre a la plaza, una aventurera hija de emperadores romanos. Así, todo el edificio mezcla historia con vanguardia. El mobiliario de diseño se fusiona con materiales, texturas y colores clásicos. Los sofás de estilo escandinavo, como el Fly de Space Copenhagen para &Tradition, y las ergonómicas sillas Stay de Marcelo Alegre para Actiu conviven con armonía con, por ejemplo, un anfiteatro romano. Es uno de los espacios más emblemáticos del edificio, con sus gradas en semicírculo para realizar charlas, conferencias y eventos en un ambiente relajado y profesional a la vez.

Las tres plantas, con un total de 4.300m2, se dividen en 424 oficinas privadas y unas 80 mesas (fijas o compartidas). Además, incluye 7 salas de reunión y formación, dos terrazas, un siestódromo, espacios polivalentes para eventos y parking de bicicletas.

Un ambiente perfecto para una starup digital como Decotherapy.

 

×