lost in translation the room studio casa decor

La suite de hotel del estudio barcelonés The Room Studio

by Teresa Herrero |2 abril, 2020 | Blog, DECORATION

Seguimos apostando por la inspiración de los espacios de Casa Decor, en espera de que vuelva a abrir sus puertas este mes de abril. El estudio dirigido por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech presentó en la 55ª edición Lost in translation: una suite con muebles multifunción y domótica integrada.

Esta es la clave de la propuesta de The Room Studio: crear una atmósfera y envolvente y personal, con muebles de diseño propio y una iluminación domotizada de la firma alemana Gira, todo planteado con un concepto sostenible y eficiente.

dormitorio en hotel diseño the room studio en casa decor 2020

A través de líneas orgánicas y materiales naturales establecen dos zonas diferentes que delimitan con el pavimento. En la entrada: mármol Turquía negro de Estudio Arqué, en contraste con la zona de noche, con suelo de madera de roble natural aceitado de Avawood. Ambos espacios se unifican bajo un mismo techo, iluminado con LEDs, que cambian la temperatura de la luz, y una cornisa de Orac Decor que alarga la pared y aumenta la sensación de altura. La pared va revestida en nogal.

pavimento para marcar dos zonas suite hotel the room studio en casa decor 2020

El área de estar y dormir cuenta con una gran cama con un cabezal multifunción: en la zona de día va revestido con espejos, que ópticamente aligeran. Por la parte de la cama, está tapizado con telas de Gancedo, de esta firma es la ropa de cama. Cristales estriados de Divah Baños la aíslan, aportan intimidad, y separan los ambientes.

zona privada habitación lost in translation casa decor 2020

ropa de cama gancedo habitación the room studio en casa decor 2020

El vestidor abierto se crea a medida con el sistema modular de la colección Julia de Momocca. Combina nogal natural, metal y mármol y paneles tapizados deslizantes. En la pared, destaca un mural decorativo de Inkiostro Blanco, frente a un cómodo sofá.

vestidor de momooca y mural inkiostro blanco en casa decor 2020

En la entrada dos preciosos apliques de la firma DCW Editions y el cuadro ‘Bronzed Head’ de Max Gärtner de la Galería Victor Lope de Barcelona dan la bienvenida. Una mesa ovalada diseño de The Room Studio sirve de escritorio y lavabo y optimiza el espacio. En el escritorio de nogal, lámpara de By My Hand y silla tapizada de la firma inglesa Stellar Works. Los portavelas y el jarrón en mármol negro son del diseñador inglés Lee Broom.

entrada con cuadro bronzed head y lámparas dcw editions the room studio en casa decor 2020

diseños de lee broom en lost in translation casa decor 2020

La encimera de la zona lavabo es de Dekton de Cosentino e incluye tocador y lavamanos de piedra de Bathco con grifería dorada de Gessi, mientras que el espejo es diseño del estudio. En la zona de ducha destacan las baldosas cerámicas vitrificadas cherry de la colección Hamptons de Ape Grupo.

zona lavabo the room studio en casa decor 2020

El espacio se completa con el proyecto de domótica de Gira. Diferentes tipos de luz crean atmósferas envolventes que cambian y se adaptan al momento y estado de ánimo del ocupante. The Room Studio ha escogido los mecanismos E2 de Gira  negro mate de diseño minimalista.

Materiales como la madera de nogal, el vidrio estriado, detalles en latón, mármoles diferentes, sedas, linos naturales, piedras de ónix, terciopelos y cal hidráulica de Valentine para techo y cornisas, entre otros, aportan un aire sofisticado, sobrio y elegante.

ambiente sofisticado y elegante lost in translation casa decor 2020

Todo el proyecto está pensado para ser respetuoso con el medio ambiente. Utiliza materiales naturales y recuperados y los mínimos recursos y aporta un ahorro energético por el uso de la domótica.

×