Inspiración de otoño: las tendencias que necesitas en casa

Inauguramos noviembre con una lista de tendencias que no pararás de ver este otoño. Gamas cromáticas, estilos, distribución de espacios… Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu casa esté a la última durante esta estación.

Minimalismo cálido

La estética minimalista sigue siendo una de las preferidas, pero sin perder la calidez gracias a los textiles. Empieza a sacar del altillo tus mejores mantas, las alfombras de pelo y los textiles de terciopelo porque esta temporada los vas a necesitar cerca.

Colores y materiales naturales

En la misma línea de la calidez, seguimos apostando por materiales naturales como la madera, fibras o piedras reales. Si bien es una moda que lleva ya mucho tiempo entre nosotros -y, por tanto, la evolución natural de las tendencias nos dice que pronto se empezará a rebajar su uso-, aún está presente en las mejores casas.

tendencias decoración otoño
TLC Interiors

En cuanto a colores, haz caso a tu sentido común otoñal y apuesta por los colores tierra como el terracota, el mostaza o los marrones. Eso sí, ¡sin olvidarte del verde! Será el color protagonista de la temporada.

Decoración vintage y artesanal

Una de las tendencias que viene pisando más fuerte este otoño es el uso de piezas antiguas. Apostamos por la mezcla de elementos nuevos y más innovadores con muebles vintage y decoración única. Si estás buscando esa pieza especial que color en tu recibidor o en un aparador, decántate por algo artesanal. ¡Acertarás!

Diseño sostenible

La creciente preocupación por el estado de nuestro planeta ha venido para quedarse, y con razón. Cada vez más, nuestra propia consciencia ambiental nos inspira a buscar piezas hechas con materiales reciclados y reciclables, así como la mejora de la eficiencia energética. A su vez, cada vez más empresas se están centrando en mejorar su impacto medioambiental.

Hannun

Espacios multifuncionales

Los espacios híbridos cobraron relevancia a raíz de la pandemia, cuando nos vimos obligados a dar un segundo (o tercer) uso a algunas áreas de nuestras casas. Y no se van a ir a ninguna parte. Si vas a rediseñar algún espacio, opta por la versatilidad de los muebles ajustables y zonas multifuncionales.

Arte personal

Decía Dora García que «el arte es para todos, pero no todos los saben». Adquirir cuadros o piezas de autor está al alcance de todos, y lo cierto es que nada da más personalidad a un hogar que un toque de arte. Si no nos crees, echa un vistazo a la última hazaña de Kave Home, que ha lanzado su propio concepto de galería de arte.

, ,
×