Cada vez el interiorismo se vuelve más escenográfico y está siguiendo los comportamientos del mundo de la moda. Vestir la casa ya se parece mucho a vestirnos a nosotros mismos. Si te gusta adaptar las tendencias a tu deco-estilo personal, estás de enhorabuena. Con unos pequeños cambios o unos simples detalles puedes dar un nuevo aire a cualquier espacio. El nuevo hit: el estilo Art-Déco de los locos años 20. ¿Te atreves?
Esta nueva tendencia la hemos visto en las ferias internacionales como Maison Objet: el mundo se llenó de alegría tras los sombríos años de la Primera Guerra Mundial. Flecos, plumas, dorados, pitilleras, perlas y música de jazz llenaron los años 20 de glamour.
Pero no hace falta que imites al Gran Gatsby, puedes adoptar la tendencia siguiendo algunas sencillas pautas de estilismo. Y si quieres algún consejo extra, sabes que nuestros increíbles profesionales del interiorismo pueden ayudarte con un Room-Makeover por solo 99€. ¡Atrévete!
Colores intensos, negro y dorado
Hace tiempo que la cosa va de colores oscuros. No hay nada como mezclarlos con el negro y los dorados para darles un toque más chic si cabe. Nos quedamos con los verdes clásicos, muy masculinos y rotundos quedarán perfectos si los mezclas con sabiduría.
Consejo para los más osados: añade algo de animal print y plantas tipo Kentia, el éxito está asegurado.
Escoge la versión más femenina
Lo divertido de las tendencias es adaptarlas a nuestros gustos y experiencias vitales. ¿Que llevas enganchado al rosa millennial y aún no estás preparado para olvidarlo? Puedes optar por algún silloncito en terciopelo pink con forma de flor y base dorada. También es muy Art-decó y no hace falta que oscurezcas tu casa.
Geometría
En paredes y suelos nos encantan los juegos geométricos de este estilo. Si no estás pensando en cambiar los pavimentos o paredes, con alguna alfombra o un toque de papel pintado en una pared crearás la atmósfera adecuada. Atrévete con una creatividad que combine las formas en espiga con estampados orgánicos tipo hoja de palma o cola de pavo real.
Si el rombo y el triángulo fueron un éxito total durante aquellos años, pero las repeticiones geométricas de base circular también te servirán para recrear el ambiente. El caso es usar formas básicas y repetirlas; la versión del círculo y el abanico es algo más amable y sutil. Busca tu propia versión Art-déco.
Los muebles de rejilla
Son el camaleón del mobiliario. Si los retapizas o resitúas en un nuevo ambiente, tendrán un aire 100% Art-Déco. Ha llegado el momento de recuperar esa vieja silla estilo Thonet de la casa del pueblo, repararle la rejilla… e invitarla a bailar el charlestón. Si tienes una versión con brazos, mejor que mejor. Quedará perfecta en acabado negro brillante y con algún cojín en terciopelo granate adoptará el glamour de los años 20.
Espejito, espejito
El brillo es necesario para recrear este ambiente; y nada brilla más que un espejo, claro. Puedes ponerlo de pared a pared, situar uno redondo sobre un aparador, o darle formas más divertidas incluso. La versión más divertida es revestir por completo un mueble de espejo, un recurso que también había quedado en el ostracismo y que vemos volver sin pudor.
Necesitas un mueble bar
Durante mucho tiempo fue considerado el mueble ‘hortera’ por excelencia y un error en la historia del diseño de mobiliario. Pero el vintage está acabando con este mito, así que rescata el mueble bar de tu abuelo. O busca uno en el rastro o similares. Darás un toque indudablemente chic a tu salón si lo nutres de botellas antiguas y licoreras.
Y si no te atreves, prueba la versión soft
Vale, te gusta la tendencia, pero toda tu casa está repleta de tonos suaves y diseño nórdico. ¿Como hacerle un guiño al Art-Déco? Escoge detalles que combinen con tu espacio actual, es más sencillo de lo que crees.
Por ejemplo, una nueva mesita de centro con formas redondas y algo de dorado, o un retapizado en terciopelo en color rosa palo a tu cabezal de cama puede bastar para darle un nuevo nosequé a tu hogar. No hace falta volverse realmente loco para revivivir los Locos Años 20.
¿Necestias el consejo de un interiorista profesional? Consulta nuestras asequibles tarifas de diseño interior online.