TASCHEN abre librería en Madrid (y nos pasaríamos el día entero husmeando en ella)

by Ariadna Rousaud |24 septiembre, 2020 | Blog, SPACES

Los devoradores de libros y amantes de los coffee table books están de enhorabuena. La editorial alemana TASCHEN acaba de inaugurar su primera tienda en Madrid, que se suma a las que ya posee en ciudades estratégicas como Londres, París, Milán, Hong Kong, L.A., Berlín u, obviamente, Colonia, su lugar de origen.

40 años de TASCHEN

Han pasado 40 años desde que un joven amante de los comics llamado Benedikt Taschen empezara a vender comics de segunda mano a domicilio. A los 18 ya estaba abriendo su primera tienda. Y a los comics se les sumaron los libros de arte (René Magritte, Picasso y Dalí) y fotografía (Annie Leibovitz). Al cabo de pocos años ya se había convertido en la editorial de referencia de arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine a precios accesibles.

Coincidiendo con su cuarenta aniversario, TASCHEN inaugura en Madrid una de esas librerías con encanto en la que sabes cuándo entras, pero no cuándo sales. Ubicada en el número 30 de la calle Barquillo de Las Salesas, un barrio frecuentado tanto por turistas como por locales, la librería se encuentra en el local que antiguamente albergó una mercería.

Una librería muy bohemia

El espíritu bohemio del barrio penetra en la tienda con naturalidad. Su interiorismo es un melting pot maravilloso. Los muebles del Parisian Hotel Ritz y otras piezas de la colección privada de Benedikt Taschen se mezclan con lámparas de diseñadores daneses como Claus Bonderup y Torsten Thorup. Todo el espacio respira contemporaneidad a la par que mantiene el carácter entrañable del local original.

TASCHEN Madrid tiene todas las características para convertirse en un nuevo lugar de encuentro cultural de la ciudad, en el que encontrar inspiración a través de las extraordinarias ediciones de la obra de Leonardo, Rembrandt, Ai Weiwei, David Hockney, Sebastião Salgado, David LaChapelle, Tadao Ando, Robert Crumb, Pedro Almodóvar y tantos tantos más.

Los libros se exponen en dos espacios consecutivos. En la zona principal se encuentra el catálogo completo de libros TASCHEN. En la posterior, en cambio, encontramos una auténtica galería de arte donde se exhiben las ediciones de coleccionista, así como las de artista con piezas originales.

Sofisticada, contemporánea, acogedora… la nueva librería TASCHEN de Madrid es un must to be seen en toda regla.

TASCHEN Store Madrid. Calle del Barquillo, 30. 28004 Madrid. store-madrid@taschen.com

Horario: De martes a sábado de 11.00h. a 20.00h. Domingo y lunes cerrado.

Fotografía Belén Imaz

Share this post:
×