Easter tablescape: así es la mesa de Pascua perfecta

No te preocupes si aún no has oído el anglicismo tablescape, ya que su significado te resultará muy familiar: hace referencia al hecho de decorar tu mesa de manera original y bonita acorde a la ocasión. O lo que es lo mismo, una puesta en escena imaginativa que actúe como telón de fondo en tus comidas y sobremesas. Te contamos lo que necesitas para un tablescape de Pascua ideal.

Elige una paleta de colores

La época de Pascua se caracteriza por contar con ciertos colores como protagonistas. Elige si prefieres tonos más alegres, una gama cromática en tonos pastel o algo más neutro. Tengas el estilo que tengas, encontrarás elementos que funcionen y te transformen en el perfecto anfitrión.

easter tablescape mesa de pascua
Decoración neutra de Pascua. © Delikatissen.

Centro de mesa

El elemento más representativo de cada ocasión es, probablemente, el centro de mesa. Dado que es algo fácilmente reemplazable y económico, puede ser la pieza perfecta para transmitir el espíritu de cada festividad. En este caso, puedes decantarte por plantas naturale, flores secas o algo más naive, como una pieza que siga la temática a rajatabla. ¿Te atreves a crear tu propio centro de mesa con huevos? ¡Puedes hacerlo tú mismo!

easter tablescape mesa de pascua centro de mesa DIY
Centro de mesa DIY. © Dan Duchars.

Apuesta por la elegancia

¿Quién dijo que las decoraciones de Pascua son infantiles? Lo cierto es que hay tantas opciones como gustos, así que no temas por tu tablescape: puedes diseñar una mesa tan elegante y sofisticada como tú desees, no importa la ocasión. Para lograr un aire más formal, apuesta por acentos metálicos en dorado o plateado en decoración, bajoplatos o servilleteros. ¡Será la guinda del pastel!

easter tablescape mesa de pascua
© Courtesy.

Juega con los textiles

No hace falta que te compres un mantel con estampado de conejitos y huevos de colores. Sin embargo, ya que es el pistoletazo de salida de la primavera, estaría bien sacar a relucir esos textiles de lino que quedan más olvidados durante el invierno. Si son lisos, juega con un camino de mesa y servilletas de tela con estampados alegres para que cree un contraste entre todo el conjunto. Si utilizas servilletas de papel, intenta idear alguna presentación más creativa.

easter tablescape mesa de pascua

Ramos y plantas naturales

Indudablemente, la primavera equivale a naturaleza, plantas, árboles y muchas, muchas flores. Es por ello que un buen ramo no puede faltar en tu tablescape de Pascua para darle un toque de color y alegría a tu mesa. Echa un vistazo a los ramos de temporada de Colvin para encontrar el que más se ajuste a tu estilo y tus gustos.

Ramo con gerberas Gresca, de Colvin

Lo más importante: ¡el sabor!

Hoy en día, las festividades de Pascua están protagonizadas por unas cantidades obscenas de dulces: huevos de chocolate, la típica mona, buñuelos, rosquillas… Presenta un postre original para dar el toque final a la decoración de tu mesa. Si tienes peques, involúcralos en la preparación de galletas con formas divertidas y deja que pongan su granito de arena.

postre galletas pascua

Durante este mes de abril, aprovecha nuestra mejor promoción: ¡diseñamos tu casa gratis! Por la compra de un Decopack Top, te devolvemos su importe al realizar la compra de mobiliario y decoración.

, , , ,
×