Senior living: la nueva tendencia en viviendas para personas mayores

Hoy en día España cuenta con más de nueve millones de personas con más de 65 años. En los últimos tiempos hemos visto como esta es una tendencia creciente: cada vez tenemos menos hijos y cada vez vivimos más. Teniendo en cuenta nuestra situación demográfica, se impulsa una mayor demanda en cuanto a las modalidades de vivienda para personas mayores, dando paso al senior living.

¿Qué es el senior living?

Se entiende como senior living el concepto de vivienda destinada a personas mayores de 65 años. En general, está pensado para personas esencialmente independientes y que están en sus plenas facultades tanto físicas como cognitivas. Su propósito se centra en potenciar una vivienda digna y en comunidad con todas las comodidades sin tener que recurrir a las clásicas residencias.

Según El Español, actualmente existen 5000 residencias -tanto públicas como privadas- en nuestro país. Sin embargo, y pese a ser espacios absolutamente imprescindibles en nuestra sociedad, existe la necesidad de ampliar la oferta de vivienda para esas personas que no son dependientes. El senior living es el híbrido perfecto: esta tendencia, previamente consolidada en países como Francia y el Reino Unido, ofrece complejos residenciales con todos los servicios sociosanitarios y posibilidades para realizar planes de ocio en común, con personas con las que conectar. Son viviendas pensadas exclusivamente con su bienestar en mente.

Todas las ventajas

Uno de los mayores beneficios del senior living es, sin lugar a dudas, la posibilidad de recibir una atención cuidada y personalizada durante las 24 horas del día. Se acabaron las preocupaciones: nuestros mayores estarán seguros y cómodos en todo momento, ¡y no solo en temas de salud! Estos alojamientos les proporcionan la oportunidad de realizar actividades de ocio, socializar y vivir en comunidad con personas en situaciones similares. La soledad es una de los mayores problemas en la tercera edad, y el senior living sabe cómo poner remedio.

Portada: Freepik

,
×