Inspiración retail: realidad y metaverso conviven en Mango Teen

Masquespacio firma el diseño de la primera tienda permanente de Mango Teen, en Barcelona.

Hoy nos fijamos en un bonito proyecto de retail, inspirador para todo el que se plantee diseñar una nueva tienda. Un local de 120 m2 alberga el nuevo espacio creado para Mango Teen, la rama del gigante textil dirigida a los adolescentes.

No olvides que también realizamos proyectos orientados a retail para ayudarte a transformar tu negocio o local comercial. Contrata uno de nuestros Decopack Comercios y un interiorista profesional se pondrá en contacto contigo.


De pop-up store a tienda permanente

La primera tienda permanente de Mango Teen llega después del éxito de las pop-up con la misma temática. Todo lo aprendido en ellas se aplica en este nuevo proyecto, que parte de la base de utilizar colores llamativos como uno de los elementos más destacables del diseño. Por ello, el naranja y el verde, en sus tonalidades más flúor, son los protagonistas del establecimiento. Por otra parte, la interactividad del espacio también era un elemento fundamental desde el principio.

El estudio de interiorismo Masquespacio firma este proyecto tan original como divertido, creando un universo entre la realidad y el mundo onírico.

Entrada de la tienda en el Centro Comercial La Maquinista, en Barcelona.

¿Qué significa ser teen?

“Lo mejor de ser un teen es que vives en un mundo lleno de sueños, un mundo lleno de cosas por descubrir. Es una edad a la que empiezas a soñar a lo grande sin tener en cuenta los límites,» explica la diseñadora Ana Hernández. Con esa premisa, se crea un espacio en el que bien podríamos estar soñando: nada más entrar, un gran túnel retroiluminado nos da la bienvenida a este mundo de ilusión.

Túnel retroiluminado dentro de la nueva tienda de Mango.

Entre los elementos más sorprendentes y atrevidos, encontramos una piscina que actúa como espacio expositor, una zona de caja que se asemeja a una recepción de hotel y una laundry room que sirve para reciclar ropa antigua. Sin embargo, el plato fuerte se encuentra, sin duda, en los probadores.

A medio camino entre un videojuego y un filtro de TikTok, el diseño incorpora una especie de efecto óptico que distorsiona la realidad. El probador incita al adolescente a fotografiar o hacer vídeos del espacio, «dando respuesta a uno de los requerimientos más solicitados por los teens,» declara Masquespacio. Sin duda, es un lugar diseñado con el estilo de vida adolescente en mente.

Realidad y surrealismo conviven en la nueva tienda en Barcelona, diseñada por Masquespacio.

Fotografía: Luis Beltrán

Mango Teen. C/ Potosí, 2. Barcelona.

, , ,
×