Salón

Un espacio polivalente.
El salón es el centro de un hogar y una de las estancias más versátiles y donde más tiempo pasamos. Disfrutar de cada espacio es clave en el hogar.

Interiorista

Olga, Valencia

Categoria

salones

1.

Concepto creativo

La tranquilidad del hogar, elegancia atemporal y toques escandinavos. El diseño de este salón ha sido inspirado en estancias llenas de luz, fibras naturales y formas orgánicas, con contrastes de color y texturas que enriquecen el espacio y aportan sensación de balance.

2.

Planos de distribución

En este comedor predominan las tonalidades claras y materiales naturales, con el objetivo de crear un ambiente amplio.  La distribución del espacio también ha sido planteada con esta premisa; aprovechar al máximo el espacio y la luz natural de la estancia.

El sofá chaise long ha sido ubicado contra la pared para que no delimite la zona de estar y generar amplitud. En su lugar, es la alfombra la que marca este espacio, de una forma más sutil. La utilización de un sillón en la esquina, acompañada de plantas, contribuye a crear esta zona de estar acogedora y envolvente.

Por otro lado, la zona de comedor tiene capacidad para cuatro comensales y está ubicada al lado de la puerta y pared de cristal. De este modo, no da la sensación de estar en un espacio reducido, sino que aprovecha la sensación de amplitud de esta zona.

3.

Visualización

Este salón esta marcado por tonos cálidos que aportan una sensación de hogar y potencian la luz natural: elementos base en blanco, con piezas de materiales naturales como madera, ratán y lino. Los accesorios en terracota y verde aportan contraste y crean un espacio único. Además, la puerta en cristal ayuda a crear una mayor sensación de amplitud.

4.

Selección de mobiliario

1. Mesa madera 180-230×100 cm. Sobre rechapado de roble con acabate barnizado.
2. Sillas con reposabrazos. Madera con ratán natural. Estructura de hierro.
3. Aparador lacado en blanco y sobre de madera. Tres puertas y estanterías.
4. Espejo ovalado 67×70 cm. Marco laminado de metal negro.
5. Lámpara de techo D40 cm. Pantalla de ratán natural con lino biege.
6. Alfombra estilo bereber 200 x 290 cm. Lana beige con flequillos.
7. Macetero D32 cm. Ratán natural y negro.
8. Láminas de 50 x 70 cm. Marcos de roble.
9. Cortinas 145 x 300 cm. Cortinas de lino color beige.

 

Ver shopping list

×