Empieza a preparar tu terraza de cara al buen tiempo

El buen tiempo ha llegado sin avisar. Eso significa, muy probablemente, que tu exterior estará patas arriba y deseando un buen lavado de cara. Hoy te damos las claves para preparar tu terraza, patio o jardín para que puedas disfrutarlo durante esta anticipada primavera.

Revisión de desperfectos

Las inclemencias meteorológicas del invierno causan sus estragos, así que la primera labor que debemos realizar a la hora de preparar nuestra terraza es revisar los posibles desperfectos que haya sufrido el espacio a lo largo de los últimos meses. No importa cuántos muebles de diseño o elementos decorativos tengas en tu exterior si la base está en mal estado. Si las paredes tienen grietas, aplica los productos adecuados para arreglarlas y repasa la pintura. Si tienen algún desperfecto imposible de disimular, cuelga una celosía que cubra la zona y añade alguna planta. Será una solución tan práctica como decorativa.

Terraza con muebles de fibras naturales y celosía. El Mueble.

Revisar toldos y pérgolas

Seamos sinceros: los veranos cada vez son más calurosos, por lo que tener una zona de sombra es indispensable. Si aún no tienes ningún toldo, pérgola o vela de sombreo, ¡corre a por él! En cambio, si ya tienes uno pero no le has prestado atención desde el pasado verano, lo mejor es que revises que están en buen estado tanto la estructura como la tela (que normalmente suele ser fácilmente reemplazable).

preparar terraza para buen tiempo pérgolas y toldos
Terraza urbana con pérgola. El Mueble.

Chapa y pintura (o limpieza y barniz)

¡Cómo nos gustan los muebles de madera! Indudablemente, le aportan a nuestro exterior ese toque más natural y mediterráneo que hace que nos sintamos como si estuviéramos de vacaciones en nuestro propio hogar. Sin embargo, son piezas que requieren cierto mantenimiento. Después de limpiar y preparar a fondo tu terraza, el primer paso en la puesta a punto es el barniz del mobiliario de madera, el cual debemos aplicar al menos una vez al año. Así lograremos proteger el material de de la humedad y los rayos del sol, y, por lo tanto, aumentar su durabilidad en perfecto estado.

puedes preparar la terraza para el buen tiempo dándole una capa de barniz a la madera
Mesa de exterior Canadell, de Kave Home.

Define tu estilo

Ya que no es un espacio que utilicemos continuamente, puede que tu estilo o preferencias decorativas hayan cambiado desde el último verano. Si ese es el caso, párate un segundo y piensa en cómo te gustaría que fuera tu terraza. ¿Natural y serena, con fibras naturales y tonos neutros, o bohemia y con color? ¿Te atrae un estilo más sobrio o prefieres toques románticos y cottagecore? Dale una vuelta y actualiza la decoración acorde a tus gustos. Te sorprenderá lo que puede cambiar tu exterior con pequeños (¡y económicos!) cambios en los cojines, manteles o plantas.

Terraza de estio boho chic. Revista Interiores.

Si estás perdido entre tantas opciones y no tienes claro qué elegir, podemos ayudarte. Echa un vistazo a nuestros Decopacks y un interiorista profesional se pondrá en contacto contigo para redecorar tu terraza. ¡Y a disfrutar!

, , ,
×