Las plantas de interior más resistentes para decorar tu hogar

Decía el biólogo Edward O. Wilson que la biofilia es el amor por la vida, por aquello que está vivo. Y lo cierto es que no hay nada que le aporte más vitalidad a una casa que las plantas. Seas experto o principiante en el arte de cuidarlas, te presentamos una guía de las mejores plantas para decorar tu hogar.

Pothos

El poto, pothos o pothus es increíblemente resistente, por lo que es una muy buena opción para personas que no tengan mucha maña en el cuidado de plantas. Crece rápidamente, sacando hojas nuevas prácticamente cada semana, y puede sobrevivir en diferentes temperaturas y niveles de luz. Además, es una planta purificadora: absorbe partículas tóxicas, aumenta la humedad en el aire y genera oxígeno. A nivel decorativo, puedes usarlo de manera vertical como planta colgante.

plantas de interior para decorar
Nature of Home

Sansevieria

La sansevieria es también conocida como lengua de suegra debido a sus largas hojas, que pueden alcanzar los 50 centímetros y que recordaban, a modo de sátira, a la lengua de las señoras más habladoras. Es otra de las mejores plantas para decorar, ya que puede resistir perfectamente a condiciones extremas. En invierno, de hecho, ni siquiera necesita riego.

plantas de interior para decorar
El Mueble

Monstera deliciosa

¿Puede una planta estar de moda? La respuesta es que sí. La costilla de Adán, este tipo de monstera, lleva años siendo tendencia ya que aporta a cualquier estancia un toque más exótico y tropical. La inusual forma de sus hojas ha hecho que se convierta en una de las plantas más buscadas; además, es también una de las más resistentes. En cuanto a sus cuidados, necesita buena luz -aunque no de forma directa- y una baja dosis de riego.

monstera deliciosa
El Mueble

Ficus lyrata

El ficus lyrata es, sin duda, una de las plantas más bonitas para decorar una estancia ya que por sus características quedará bien en cualquier rincón. Puede llegar a medir entre 8 y 10 metros de altura, pero no temas por sus cuidados: este tipo de ficus necesita luz indirecta y riego semanal en invierno (aumentando la frecuencia en la época estival). Por otra parte, también es importante mantenerla alejada de corrientes de aire.

plantas de interior para decorar
Apartment Therapy

Aloe vera

Esta espectacular planta es perfecta no solo por su potencial decorativo, sino también por sus propiedades medicinales. El interior de sus hojas sirve para tratar quemaduras leves y otras condiciones de la piel, ya que ayuda a cicatrizar y regenerar. Además, atenúa las estrías y las arrugas. La planta en sí es espectacularmente resistente, aunque debemos mantenerla alejada de la luz directa en verano y las temperaturas extremas en invierno.

plantas de interior para decorar
El Mueble

Pilea peperomioides

¿Buscas una planta que sea resistente pero vistosa a la vez? Tenemos la propuesta ideal para ti: la planta china del dinero, o la pilea peperomioides, es de lo más atractiva. Sus hojas redondas y lisas hacen que sea una de las plantas más originales para decorar, aunque no deja de ser una opción de lo más acertada para principiantes. Únicamente debes tener cuidado con regarla demasiado, ya que un exceso de riego puede provocar que se pudran las raíces.

plantas de interior para decorar
Getty Images

Si todavía tienes dudas sobre qué plantas quedarían mejor en tu hogar, ¡podemos ayudarte! Contrata uno de nuestros Decopack Express y deja que un interiorista profesional te aconseje.

, , ,
×