Pinterest Predicts: lo que viene en 2024

Cada año, la plataforma inspiracional por excelencia genera un informe con predicciones sobre las tendencias que vendrán en 2024. Los usuarios utilizan Pinterest como motor de búsqueda, lo que facilita el poder adelantarse a los gustos e intereses que generarán más impacto en los próximos meses. Hoy te contamos lo mejor de Pinterest Predicts 2024 en relación a la decoración y diseño de interiores para que puedas ir un paso por delante de los demás.

Hot Metals

El clásico dorado y los tonos neutros se quedan atrás para dejar paso a los plateados fríos. En 2024, según Pinterest Predicts, veremos mucho metal tanto en la estética personal como en el hogar: espejos con marcos cromados, lámparas, mesas… tú decides dónde, pero ¡que viva el metal!

Lámpara de sobremesa Flowerpot, de &Tradition

Kitschens: cocinas eclécticas

En 2024, el minimalismo abandona las cocinas. Al menos, para las generaciones X y boomer, que decorarán las suyas con artículos de segunda mano, toques vintage y combinaciones de colores más atrevidas. ¡Nos encanta!

Julie Soefer Photography

Café core: el rincón del café

Una de nuestras predicciones favoritas: durante los próximos meses, llevaremos la estética de las mejores cafeterías al interior de nuestras casas. Desde pizarras hasta estantes ideales para nuestras tazas, el rincón del café se convertirá en nuestra zona favorita.

Tile Club

Al estilo medusa

Si este añ eran las setas las que dominaban gran parte de nuestra decoración de interiores, en los próximos meses los motivos acuáticos serán los protagonistas. En especial, y por loco que nos parezca, las medusas.

Funda de cojín Manet con estampado de medusas, de Fine Little Day

Nostalgia tropical

La estética vacacional estará muy presenta. En 2024, nos centraremos en decoración, comida y moda que nos transportarán a paisajes tropicales: estampados con flores, palmeras, colores intensos… ¿estaremos de vuelta en 2002?

Lo que está claro es que, en diseño de interiores, podemos adaptarlo para que el estilo tropical entre en tu hogar de manera elegante y con toques coloniales.

H&M Home

Estilo Western Gothic

Piel, flecos y brillos conforman los pilares del nuevo estilo Western Goth, que mezcla la estética americana vintage con tonos sobrios. Pese a que es una tendencia que lleva varias temporadas presente en la moda, este año también traspasará las fronteras hacia el diseño de interiores.

Pinterest

Rest Stops: vacaciones de ensueño

Estee 2024, según Pinterest Predicts, «nadie te juzgará por dormir de más». De cara al próximo año, se pone en valor la relajación, el bienestar, los viajes para recargar fuerzas en vez de visitar lugares a cien por hora, menos noches de fiesta y más sueño reparador. Especialmente en las generaciones Z y milenial, normalmente más inclinados a salir, se preferirá el descanso a las actividades, por lo que poner el foco en viajes reparadores y en mejorar el descanso en el hogar será clave.

, , , ,
×