Picnic en la piscina, cine de verano y taller bajo las estrellas en el hotel Fontecruz Ávila

by Teresa Herrero |16 julio, 2020 | Blog

Este mes de julio ha vuelto a abrir sus puertas Fontecruz Ávila, el hotel de los hermanos Ortega. Un encantador rincón, a una hora de Madrid, perfecto para una escapada o unos días de verano en familia.

Un hotel de estilo provenzal en Ávila

El confinamiento nos ha impuesto un cambio de hábitos y la necesidad de naturaleza. El hotel Fontecruz Ávila es perfecto para disfrutar de los encantos de la zona y también para desconectar. A menos de una hora en coche de Madrid, a cinco minutos del centro de Ávila y a unos diez del Monasterio de San Esteban, en un tranquilo entorno rodeado de naturaleza.

Cuenta con unos amplísimos jardines repletos de senderos para caminar, correr o ir en bici y una piscina exterior. Y por supuesto, con unas instalaciones cuidadísimas y decoradas con el detalle en  un estilo provenzal que encaja perfecto con el entorno rústico. Muebles clásicos, telas y tapicerías toile de jouy y objetos escogidos con todo el mimo que caracteriza al la familia Ortega. Propietarios de hoteles tan especiales como La Casa del Presidente en Ávila, Eugenia de Montijo en Toledo, Fontecruz Seises en Sevilla y Fontecruz Lisboa en la capital lusa.  Y por supuesto con todas la medidas de seguridad  que impone el momento que vivimos.

Actividades al aire libre para un verano diferente

En plena naturaleza, sus propietarios, los conocidos empresarios Ortega, reinauguran el Fontecruz Ávila con un plus: tres nuevas actividades. Su objetivo, recuperar aquellos veranos de siempre con los que todos soñamos. Esos veranos de pueblo, pero, eso sí, con todas las comodidades actuales.

Para conseguirlo han organizado un picnic casero en el jardín, hecho a base de una selección de riquísimos productos de esta tierra: yogures artesanos, cerezas del Jerte, quesos, jamón ibérico….

Un cine de verano, con un ciclo dedicado a los clásicos y, cómo no podía ser de otra forma, en blanco y negro. No faltarán títulos como Casablanca, El Apartamento o La lista de Schindler; también habrá cine infantil y palomitas.

Y por último, un atractivo taller de astronomía. Esta romántica actividad se hará ahora en Fontecruz Ávila de la mano de un astrónomo experto. Hablará del significado de las estrellas, de la mitología… Los asistentes podrán identificar estrellas, constelaciones planetas y otros cuerpos celestes a través de un telescopio conectado a un gran proyector. El hotel es perfecto para contemplar las estrellas ya que al estar alejado la ciudad no tiene contaminación lumínica. Y, por supuesto, bien arropadas con una cálida mantita, que nos proteja del frescor de  las noches de Ávila.

 

 

Fontecruz Ávila. Ctra. Antigua de Cebreros, km 3. Ávila. T. 920 35 92 00.

Share this post:
×