Paramos el tiempo en un salón respetuoso con el medio ambiente.

by Teresa Herrero |18 marzo, 2020 | Blog

La firma barcelonesa Coton et Bois, con sedes en el barrio de Sarriá y también en Madrid, presentó por cuarto año consecutivo su nuevo espacio en Casa Decor. Su propuesta: un salón con un concepto innovador y respetuoso con el medio ambiente, un multiespacio llamado ”Paremos el tiempo”.

Se trata de un salón pensado para que nos podamos mimar y dedicar un tiempo a nosotros mismos y así desconectar del estrés que generan las ciudades, además de la sobredosis de redes sociales y tecnología. Un salón que gira en torno a un espacio central protagonizado por un olivo rodeado de una estructura de madera que sirve de maceta e incluye bancos con asientos. Una invitación a parar y reflexionar.

escalera espacio coton et bois casa decor 2020

Coton et Bois, que ya había recibido el Premio del Público al mejor espacio de Casa Decor en 2017, es todo un referente en interiorismo y decoración. Presentó en esta 55a edición este salón proyectado por la fundadora del estudio, la diseñadora Asun Antó.

 

La idea de Coton et Bois (algodón y madera en francés) es ir más allá de lo que es decorar un ambiente y apostar por el ecodesign. Materiales atemporales y cálidos se combinan con las nuevas tecnologías aplicadas al interiorismo. Un espacio totalmente ecofriendly, y con todo el estilo, encanto, confort y personalidad.

Hemos querido recrear un salón donde toda la familia pueda disfrutar de diferentes experiencias» explicaba Javier Baldrich, director de proyectos, el día de la inauguración de Casa Decor. «En tan solo 26 m2 se pueden recibir visitas, escuchar música, hacer ejercicio, disfrutar de un buen libro o teletrabajar cuando se necesite».

ventanal coton et bois en casa decor 2020

Perfecto por tanto para estos momentos en que las circunstancias adversas nos obligan a teletrabajar a todos. Y es que según nos explicaron, «en Coton et Bois» están convencidos de que «rodearse de cosas bonitas, bien planificadas y ejecutadas afecta positivamente a nuestro estado de ánimo y mejora nuestro día a día«. Justo lo que hace falta en estos momentos complicados.

escritorio para teletrabajo en espacio casa decor

La distribución del espacio se articula así: toda la atención gira alrededor del espacio central, diseñado a modo de “patio interior”. El patio divide la sala en cuatro zonas: recibidor, zona de sofá en la galería, biblioteca y despacho, bajo la escalera, aprovechando el hueco, con mesa de trabajo. En el centro, el gran protagonista: un olivo mediterráneo que recibe luz indirecta desde la cristalera. Este concepto, explican, es perfecto para “copiarlo” ya que puede aplicarse a cualquier estancia.

Sobre la sostenibilidad, el lema de esta edición, su objetivo es mostrar que la tecnología del futuro es compatible con hogares cálidos, con personalidad y respetuosos con el medio ambiente.

detalle espacio coton et bois en casa decor 2020

Observando el cuidado exquisito con el que se alternan las telas de Gancedo, las lámparas de Luzco y los armarios vitrinas empotrados a medida de Formas llenos de libros, objetos decorativos, figuras… que contrastan con los actuales tonos de la pintura de Valentine, es fácil comprender su filosofía decorativa: “A veces con pequeños detalles se consiguen milagros”.

×