Papel pintado: motivos para invadir tus paredes

by Guille García-Hoz |21 junio, 2018 | Blog, TIPS

Me hace mucha gracia cuando la gente dice que el papel pintado «está muy de moda ahora». Es una frase que llevo oyendo desde que abrí mi primera tienda hace ya -¡Jesús!- algunos años. Queridos, el papel pintado nunca ha dejado de estarlo, es como decir que ahora se llevan las mesas de cuatro patas o las lámparas con bombilla; sencillamente es un recurso más a la hora de decorar espacios. Y es que hay tantos tipos -vinílicos, lavables, digitales, reposicionables- y tantos motivos que, francamante, siempre encontraremos algo que esté a la altura del más sofisticado y moderno ambiente.

decotherapy-papel-pintado-mural-vegetacion

Y hablando de motivos uno de los más recurrentes y que a mi modo de ver nunca pasa de moda, son lo estampados vegetales: palmeras, palmeráceas, hojas de banano, en rama, en flor, en fruto… en fin creo que ya os debéis estar empezando a hacer una idea de lo que hablo y su extensísima variedad. Una de mi firmas favoritas, pero así de quedarte un rato sin respirar de lo bonito que es todo es De Gournay. Y es que no es para menos y de hecho cualquiera de sus motivos ya sea en porcelana, en seda pintada o papel son de chillar, llorar y sufrir un stendhalazo al mismo tiempo. Su colaboración con Aquazurra es sólo una pequeña muestra de lo que la casa inglesa es capaz de llevar a cabo. No apto para cardíacos.

dectherapy-papel-pintado-vegetacion-tucanes

Y muy en esta linea, pero con un rango de precios mucho más asequible, mis amigos de Coordonné tienen varios estampados que tampoco están nada mal. Impresión digital pero ¡eh! diseñados por artistas patrios de primera categoría. De estos uno de mis favoritos es el modelo Palazzo de Jose Manuel Hotelano-Pi. Y no es sólo porque ambos trabajemos con el Centro Cerámico. De hecho supe que el diseño era suyo después de haberlo usado en más de una ocasión. Como dicen los sajones: «great minds think alike» 😉

dectherapy-papel-pintado-insectos-guille-garcia-hoz

Hablando del Centro Cerámico, me parece que más bien pronto que tarde vais a poder empapelar con… y hasta aquí podemos leer. Que soy un tempraneras y al final siempre me afean la conducta.

dectherapy-papel-pintado-vegetacion-loros

Y es que lo bueno de nuestro amigo el papel es que se trata de un recurso rápido, efectista y todo lo económico que decidan nuestros bolsillos. Detrás de un sofá, como cabecero de una cama y hasta en el techo (ahí tuve uno de mariposas en la primera tienda que la gente alucinaba al entrar)… eso sí a no ser que seáis unos súper manitas os recomiendo que os lo instale un profesional. Parece fácil de poner cuando lo ves hacer pero realmente tiene su aquel.

dectherapy-papel-pintado-guille-garcia-hoz

Y vaya, que si queréis liaros la manta a la cabeza o sois unos máquinas del diseño gráfico y la fotografía siempre podéis diseñar vuestra propio papel y, quién sabe, hasta a lo mejor una colección!

dectherapy-papel-pintado-coordonne-cangrejos

Pero vamos que si alguien os viene con que «ahora-se-lleva-mucho» les podéis decir de mi parte que sí, como en China desde el año 200 a.C. has estado de moda sin parar.

Post de Guille García-Hoz, nuestro ambassador e interiorista celebrity.

Guille García-Hoz

Ciervos de cerámica que van cambiando su cornamenta según los gustos de sus dueños: flores, ramas secas, bombillas... Conejos que se esconden en botellas, zorros que custodian cajas y elefantes que albergan ramos de flores en sus lomos. Si te preguntas de dónde ha salido toda esta fauna que inunda los interiores más alabados de Instagram, la respuesta está en la cabeza de Guille García-Hoz (Madrid, 1976). Después de estudiar en la Universidad Complutense la licenciatura en Ciencias Matemáticas decide, para disgusto de sus padres, dar un giro a su vida y cambiar los números por la decoración. Este golpe de timón lo consuma con una diplomatura en Diseño de Interiores en el IED de Madrid y en la Université de Montréal, Canadá. Así, comienza la etapa más trepidante en la carrera profesional de Guille, donde simultánea colaboraciones con diferentes estudios de interiorismo y empresas de diseño, comienza a ser un diseñador habitual de Casa Decor y frecuentes son sus apariciones en programas de TV (Cuatro, LaSexta, Canal Decasa), que culminan con la apertura de su estudio propio y, más adelante, la tienda HOLA GUILLE, donde se puede encontrar su propia colección de cerámica. Ha colaborado con marcas como Samsung, Mini, Ikea o Gancedo, entre otros.

×