Oficinas de diseño: 6 espacios de trabajo que nos inspiran

El estudio de tendencias The New Habitat, realizado por Futurea, afirma que «un buen diseño de interiores mejora en un 78% la productividad en una oficina». Y no es para menos: un buen interiorismo tiene en cuenta el bienestar y el uso del espacio para asegurar las mejores condiciones de cara al usuario. En el período por excelencia de vuelta al trabajo, hemos querido fijarnos en los espacios de trabajo que más nos inspiran para volver a nuestras oficinas con un chute de alegría (¡y de diseño!).

Manglar, el primer coworking solidario

Cada vez cobra más importancia el hecho de crear espacios sostenibles y responsables. Sin embargo, en el caso de Manglar, la consciencia va un paso más allá, tratándose del primer coworking solidario en España. La propia empresa ofrece a los trabajadores la posibilidad de generar donaciones indirectas a través de los gastos ordenarios en el espacio.

Además, su interiorismo es absolutamente impecable. Para ello, contaron con la ayuda de una paisajista que les ayudó a dotar al edificio de plantas, lo que fomenta el bienestar del usuario. También encontraron la manera de lograr luz natural en todos los puestos de trabajo gracias a la introducción del vidrio.

oficinas diseño coworking solidario manglar barcelona

De ferretería a oficinas de diseño

Los edificios con historia tienen un je ne sais qua que otorgan al espacio una nueva dimensión. Es el caso de LOOM Ferretería, el nuevo coworking de moda en Barcelona que durante los años setenta solía albergar todo tipo de material para la construcción y el bricolaje. El arquitecto catalán Daniel Mòdol la ha convertido en una oficina de ensueño con espacios flexibles y sostenibles.

oficinas diseño antigua ferretería loom coworking
Fotografía: Jordi Bernadó

Las oficinas con más estilo del mundo

Los lunes son menos lunes en las oficinas más bonitas del mundo. E, indudablemente, estas que ha diseñado la renombrada diseñadora e interiorista Patricia Bustos se llevan la palma. Están ubicadas en Madrid y conforman la nueva sede de un fondo de inversión, pero lejos queda la estética seria del tipo de negocio que representa. Estas oficinas de diseño cuentan con una cuidada selección de elementos arquitectónicos y piezas de mobiliario y decoración pensadas para que el usuario se sienta como en casa.

Espacios sostenibles y responsables

La base fundamental de una buena oficina es su mobiliario. De poco sirve que tenga el estilo más pulido del mundo si somos incapaces de pasar 8 horas entre sus paredes.

Este centro de oficinas se ha convertido en un ecosistema para el sector IT. Diseñado por Carlota Manzano, del estudio Carlos Manzano Arquitectos, y con el mobiliario ergonómico y responsable de Actiu, las oficinas de Digispace cie han convertido en un conjunto de soluciones inteligentes, eficiente y sostenibles.

oficinas digispace madrid mobiliario actiu

Oficinas híbridas con mobiliario de diseño

Sabemos que las oficinas del futuro serán flexibles y versátiles, y esa es precisamente la premisa bajo la que se diseñó el nuevo espacio del estudio de arquitectura RMW. Su interior lo conforman piezas icónicas de Andreu World -tales como el sofá Forest Club, la silla Adela Rex o la banqueta Nuez-. La elección del mobiliario no ha sido obra del azar: todo está orientado a potenciar la interacción humana, mejorando tanto la productividad como las relaciones sociales en las nuevas oficinas.

mobilario diseño andreu world oficinas rmw

Calidez en el puesto de trabajo

A medio camino entre showroom y espacio de customer experience, las nuevas oficinas de Dow son un reflejo de su esencia innovadora. El estudio de arquitectura ARQUID ha querido crear un espacio híbrido desde la tecnología y partiendo de soluciones personalizadas. Eso sí: sin renunciar ni al confort ni al estilo. El resultado es una oficina de 1000 m2 de aspecto cálido que cuenta con techos de madera, celosías verticales y diseños triangulares -basados en el propio logotipo de Dow-.

oficinas dow estudio arquid

El diseño de nuestro espacio de trabajo marca el rumbo tanto de nuestra marca como del bienestar de los trabajadores. Para lograr una oficina totalmente customizada y adaptada a las necesidades de tu empresa, ¡contáctanos! Tenemos el Decopack que necesitas para transformar tu espacio.

, ,
×