Nuestros tips para un home office de diseño

Diseña tu home office con Decotherapy

Septiembre es el mes de la vuelta al cole… y a la oficina. Ya sea de manera presencial o desde tu home office, el espacio donde trabajas es clave para tu rendimiento y también para tu salud. Además de luz natural, ventilación y una acústica adecuada necesitarás una buena silla ergonómica, un escritorio a la altura, soluciones de almacenaje para poder organizarte y algo de decoración inspiradora para darle un poco de alegría a tu jornada laboral.

Nuestros interioristas te pueden ayudar a diseñar ese rincón de casa donde teletrabajar. Tenemos a tu disposición varios Decopacks para poder ayudarte a remodelar tu estancia y convertirla en un despacho de nivel. Por el momento, te dejamos unos tips muy profesionales para idear tu home office.


Muebles que cuidan tu bienestar

La marca Actiu es sinónimo de ergonomía y bienestar. Lleva más de 50 años diseñando mobiliario de oficina para empresas, pero también es posible adquirir sus productos para profesionalizar tu home office. Sus muebles cuentan con todas las certificaciones necesarias para ser utilizados para trabajar cómodamente. Además, fabrican en España y ponen el foco en la sostenibilidad del producto tanto en su diseño como en la fabricación del mismo para reducir el impacto medioambiental.

Es la primera empresa del mundo en obtener las certificaciones WELLTM v2 y LEED® Platinum.

Silla de oficina para hogar en color gris antracita
Silla Noom, de Actiu

Un toque de color

Seguro que te suena The Masie. La marca es increíblemente popular en Instagram, y no es para menos. Con una cuidada (y colorida) comunicación de sus últimos lanzamientos en redes, se ha hecho hueco entre las marcas de diseño de interiores más seguidas en internet. Ofrecen una gran variedad de muebles y accesorios, pero, en cuanto a su mobiliario de oficina, nosotros lo tenemos claro: nos va el color.

Un home office colorido es lo que se puede conseguir gracias a The Masie, cuyos productos son alegres y estilosos
Escritorio Turi, silla Futur y lámpara de techo Bolb B, de The Masie

Una pieza de diseño

Si lo que quieres es una pieza que te dure toda la vida, escoge un icono del diseño. Entre nuestros favoritos está el escritorio Quaderna. Laminado en plástico blanco sobre una estructura de nido de abeja, fue creado en 1966 por Superstudio. Lo comercializa la prestigiosa marca italiana Zanotta, una firma imprescindible del diseño desde los años 70.

Un icono de diseño, el escritorio Quaderna de la marca Zanotta es una pieza en la que invertir para tener un home office duradero
Escritorio Quaderna, de Zanotta

Luz para iluminar tu creatividad

Solemos pasar por alto la iluminación de nuestra zona de trabajo, pero es un elemento indispensable para crear el ambiente adecuado. Con la ayuda de la icónica firma Ingo Maurer, la elección será de todo menos aburrida. La empresa alemana lleva creando luminarias desde los años 60, entre las cuales encontrarás tanto opciones clásicas como diseños más extravagantes. Ya sea en el techo, en el escritorio o en la pared, Ingo Maurer tendrá la lámpara perfecta para tu espacio.

Lámpara de techo Blow Me Up de Ingo Maurer
Lámpara de techo Blow Me Up, de Ingo Maurer

Organiza tus ideas

¡No te olvides de la organización! Para tener un home office de diseño, también será importante que puedas tener una zona de trabajo despejada y ordenada; Bigso Box of Sweden tiene toda una gama de productos que podrán ayudarte. La firma lleva desde el año 1963 fabricando accesorios con fibras recicladas. Archivadores, portalápices, organizadores de escritorio, cuadernos, cajas… tienen todo lo que necesitas para ordenar tu mente sin perder un ápice de estilo.

Organizadores de escritorio de la marca Bigso Box of Sweden realizados en materiales reciclados
Organizador de escritorio Birger y portalápices Penny, de Bigso Box of Sweden

¿Todavía más confundido que al principio? Contáctanos y te ayudaremos a diseñar tu home office. Envíanos un mail a hola@decotherapy.com.

, ,
×