Novedades IKEA 2020, sentimientos encontrados

by Ariadna Rousaud |13 agosto, 2020 | Blog, DECORATION, TRENDS

Este año el catálogo de IKEA cumple 70 años. A lo largo de todo este tiempo ha ido evolucionado, cada vez más enfocado al diseño contemporáneo y a la sostenibilidad. No obstante, entre la gran cantidad de oferta que nos trae año tras año el gigante sueco, hay que saber escoger. En Decotherapy nos decantamos por las piezas de autor y ediciones limitadas. Esta es nuestra selección de las novedades IKEA para los próximos meses.

Desde las calles de Bangkok al mundo entero

La última edición limitada de los suecos se llama SAMMANKOPPLA y viene firmada por el equipo creativo de la marca de moda tailandesa Greyhound Original. IKEA ha integrado la divertida visión de los diseñadores asiáticos, cuya carrera empezó en los años 80, en una colección para el hogar multifuncional y asequible. Bolsas con estampados atrevidos, alfombras hechas reutilizando plástico PET, lámparas con forma de bidones, camisetas a modo de fundas para sillas y hasta una nueva versión de la mítica bolsa FRAKTA conforman una colección inspirada en el street style de la capital tailandesa. Disponible en tiendas desde el 5 de agosto.

Para fans de los Eames

Si te adoras el estilo de Charles y Ray Eames, esta nueva silla te encantará. Claramente inspirada en la colección Plywood, FRÖSET es una silla de aires escandinavos, líneas depuradas y ligereza visual. Es sencilla, baja y fácil de colocar en cualquier rincón del hogar. Está disponible en blanco, rojo y madera de roble negra.

Multifunción para la casa post-COVID

Si algo hemos aprendido en el confinamiento es que, a partir de ahora, los muebles, cuánto más versátiles, mejor. Con este objetivo IKEA lanza rauda y veloz la colección RÅVAROR (“producto fresco” en sueco), con piezas totalmente adaptables, cambiantes y flexibles. Están pensadas, sobre todo, para casas pequeñas y espacios reducidos, donde cada centímetro cuenta. Como ellos mismos dicen: “Diseñado para encajar. Fabricado para moverse. Construido para durar.” La colección incluye de todo: desde una caja de almacenaje con ruedas que también hace de mesa de café, hasta un banco rodante que a su vez sirve de estantería de almacenaje y se desliza debajo de la mesa.

Una buena idea para baños y cocinas pequeños

Entre las novedades de esta temporada, destaca el sistema modular ENHET para baños y cocinas. Totalmente combinable, funcional, fácil de montar (gracias al pasador de cuña) y con un diseño que apunta a convertirse en un nuevo clásico de IKEA. La guinda del pastel: su gama de color. Rojo, blanco y gris, o, para los más arriesgados, combinables entre sí.

Pingüinos sobre la mesa

Las jarras y jarrones con formas de animales están de moda. Así que IKEA se suma a la tendencia con su versión bajo el nombre de LÄTTSÅLD, protagonizadas por simpáticos pingüinos. Realizados en cerámica, pueden usarse como recipientes para flores o para servir bebidas. Además, pueden almacenarse uno dentro del otro.

Un paseo otoñal

Nada hace más otoño que las calabazas. Por ello, la colección HÖSTPROMENAD, de edición limitada, se construye a partir de este anaranjado fruto. 23 piezas de menaje, adornos florales y accesorios decorativos que te ayudarán a crear ambientes acogedores y agradables para los próximos meses de septiembre y octubre.

×