Mix and Match. Lo último en vajilla es la súper-mezcla

by Ariadna Rousaud |4 junio, 2020 | Blog

Un plato de cada color. Una copa alta, otra baja. Vajilla mexicana combinada con una de estilo victoriano. La última tendencia en table set es la mezcla llevada al extremo. Se acabó sufrir cada vez que se rompe una pieza del servicio. Este verano sorprende a tus invitados con una mesa tutti colori.

Nuevos lenguajes decorativos

Durante la última edición de la feria Maison et Objet observamos cómo los sets de mesa de las marcas más punteras se exponían totalmente mezclados. Sobre el mantel, no coincidía un solo plato hondo con uno llano. Las fuentes eran cada una de su padre y de su madre. Mezclaban estilos, tamaños, colores… Cerámica, vidrio, metal… Platos con flores junto a otros con geometrías, fuentes fosforito junto a cristalería vintage… All in! Se confirmaba, así, la tendencia de las mesas desaparejadas, el adiós al monocolor, al rigor, la sobriedad y el aburrimiento. Cuánto más caótico mejor.

Foto Keith Isaacs

Las maníacas del orden y la simetría no deben sufrir con esta nueva moda. Obviamente, se trata de un caos estudiadísimo, como el peinado-despeinado. En realidad, es un desorden ordenado. Hay que verlo como una oportunidad para sacar a relucir aquella fuente o bandeja, piezas únicas al fondo de la alacena que antes no pegaban con nada y ahora pegan con todo.

BLDG 25

eddieross

La mesa descompuesta

La gracia de la Tavola Scomposta (así la llama la presitigiosa marca italiana Bitossi) es encontrar el hilo conductor para que el “cualquier cosa funciona” tenga un criterio. Hay que aunarlo todo de tal manera que muestre que, efectivamente, está hecho adrede. Un buen punto de partida es, por ejemplo, que cada comensal tenga un plato de un color distinto. O, si te atreves y tienes gracia, ir a máximos: que no coincida ni una sola pieza.

Bitossi

Bitossi

Lo ideal es combinar piezas antiguas (que puedes encontrar en mercadillos y brocanters), con otras más modernas. No temas mezclar cubiertos desemparejados, platos decorados con distintos motivos y manteles llamativos de distintas épocas, países y estilos. Pero si no sabes por dónde empezar, siempre tienes la opción de comprar platos directamente combinados, como la colección Hybrid de Seletti.

Seletti

Seletti

El eclecticismo ha llegado a la mesa, así que habrá que aprender a aplicarlo. Cuánto más colorista, mejor. Si tiendas míticas como La Rinascente, Le Bon Marché o Selfridges han apostado por esta tendencia, ¡por algo será!

Un poco de humor y alegría nos vendrá de maravilla. Bienvenida sea la anarquía decorativa.

×