Green Design: 11 marcas de muebles sostenibles para una casa ecofriendly

Cada vez son más las personas que tienen en cuenta la sostenibilidad a la hora comprar nuevas piezas para sus hogares. Adquirir muebles sostenibles, con materiales respetuosos y con procesos de fabricación responsables con el medioambiente se ha convertido en la mejor de las tendencias. Hoy te hablamos de 11 marcas muy eco que debes tener en tu radar.

Ondarreta

Esta empresa familiar cuenta actualmente con un catálogo conformado en gran parte por productos ecodiseñados. Ondarreta manifesta continuamente su compromiso con la sostenibilidad tanto a través de sus materiales -sostenibles y provenientes de fuentes responsables- como de su proceso de producción, el cual reduce el consumo de energía y agua en la fabricación de su mobiliario.

muebles sostenibles ondarreta sillas

Andreu World

No cabe duda: el buen diseño es sostenible. Andreu World fue la primera empresa en el mundo con un catálogo con certificación FSC al 100%. Además, a lo largo de los años han conseguido desarrollar tejidos propios a partir de plásticos de botellas PET y residuos textiles. Su objetivo es lograr integrar todos sus materiales y procesos en la economía circular para el 2025.

sillas sostenibles andreu world

Actiu

¿Cómo no iba a ser sostenible la empresa con la sede más saludable de España? El respeto por el medioambiente es tan importante para la marca como el bienestar de las personas y la calidad de sus productos. Desde su fábrica en Castalla, Alicante, producen muebles sostenibles para hogares y oficinas con materiales totalmente responsables.

actiu marca sostenible y saludable silla a+s work oficinas

Tikamoon

Esta marca de origen francés está arrasando en nuestro país, pero no nos sorprende. Tikamoon se especializa en muebles de madera maciza, en su mayoría reciclada o procedente de bosques sostenibles con la certificación FSC. La firma contribuye a reducir la deforestación, así como al aprovechamiento de recursos existentes y responsables.

 lavabo tikamoon muebles sostenibles

Decowood

La filosofía slow life es el ADN de Decowood. La marca vende mobiliario y decoración hecho de manera artesanal y sostenible, formantando un consumo responsable. En cuanto a sus materias primas, trabajan también con madera procedente de bosques sostenibles y de origen ecológico.

muebles sostenibles madera reciclada decowood

LZF Lamps

La firma de iluminación LZF Lamps tiene claro que quiere cuidar el planeta que habitamos. Las creaciones realizadas con madera son creadas a partir de materiales con certificación FSC, provenientes de bosques gestionados de forma responsable y sostenible. Además, para reducir la huella de carbono, el packaging de sus lámparas está hecho de materiales parcialmente reciclados.

lámparas de madera sostenible lzf lamps

Let’s Pause

Esta marca no solo vende mobiliario, sino también una forma de vida. Basan su producción en técnicas totalmente artesanales, usando materiales naturales como el álamo, las cañas o el esparto que crecen de forma salvaje en la naturaleza. Sus piezas son totalmente naturales y reciclables debido a la ausencia de productos químicos en su fabricación.

muebles sostenibles y naturales let's pause

Hannun

La misión de Hannun es clara: dar solución a los problemas medioambientales creados por la industria del mueble. Actualmente el 95% de su catálogo son piezas de origen sostenible. Bajo la creencia de que el mejor árbol es el que no se tala, la marca da prioridad a piezas recuperadas y recicladas para crear mobiliario con el menor impacto posible.

muebles y decoración sostenibles hannun

Kave Home

Bajo el nombre Kave Cares, la marca Kave Home engloba todas sus acciones relacionadas con el cuidado tanto del medioambiente como de las personas. En su compromiso, diseñan piezas con materiales reciclados y reciclables cuya responsabilidad comienza ya en la selección de materias primas. Además de ser sostenibles en su fabricación de muebles, también apuestan por colaborar en proyectos sociales. ¡Nos encanta!

kave cares línea sostenible kave home muebles

Lorena Canals

Después de diseñar la primera alfombra lavable del mundo, la firma española Lorena Canals se ha lanzado a crear su línea RugCycled®, la cual nace para dar una segunda vida a los sobrantes de algodón en la realización de sus alfombras. La marca tiene claro que utilizar residuos como materia prima es un paso gigante para reducir el consumo de recursos naturales, energía y agua.

alfombras recicladas rugcycled lorena canals

SLOWDECO

Recuperar una forma de consumir más consciente es clave en el cuidado del medioambiente. Por ello, la firma SLOWDECO siempre ha puesto en valor tanto sus materias primas como su colaboración con diversas carpinterías y proveedores locales que garantizan un consumo responsable. Además, sus diseños se basan en muebles modulares atemporales, duraderos y versátiles para que te duren durante mucho tiempo.

muebles sostenibles slowdeco

Si tú también buscas renovar tu hogar sin olvidar la sostenibilidad, compra tu Decopack ahora y pide a tu interiorista que diseñe la casa de tus sueños utilizando marcas y productos sostenibles. ¡Te encantará el resultado!

, ,
×