Maisons du Monde viaja a Zanzíbar en Casa Decor 2020

by Teresa Herrero |22 abril, 2020 | Blog, DECORATION, SPACES, TRENDS

Arena fina, agua cristalina, palmeras y monos y cocoteros… Un entorno perfecto para que cierres los ojos y te transportes a una isla paradisíaca. Así de sugerente es la propuesta que Maisons du Monde ha presentado en Casa Decor 2020. Un exótico espacio en el que la firma de mobiliario y decoración francesa se ha inspirado en la suite Zanzibar de su hotel Maisons du Monde & Suites en Nantes (Francia).

Una glamourosa suite de hotel diseñada por el equipo de Maisons du Monde en la que muebles y decoración buscan crear un ambiente relajante. De ahí que los tonos cálidos, los estampados tribales y los materiales naturales (madera y fibras vegetales) sean los grandes protagonistas. Se han elegido versiones cromáticas de los tonos tierras más soft y textiles como los terciopelos, también en tonos suaves. Así se logra un aire de exotismo que fusiona estilos y tendencias.

El espacio se ha divido en distintos ambientes delimitados con alfombras. Una zona de estar con mesa de centro, sofá y dos butacas, un rincón de bar con mesa y taburetes altos; otra con una mesa para desayunos o comidas rápidas; otra de trabajo; y por último la de dormir, resaltada por el tono teja de la pintura en la zona del cabecero, presidida por un espejo sol de metal dorado y una gran cama con dosel. Delante, unas butacas de terciopelo con rejilla crean un cómodo espacio para leer o ver la televisión. Como decoración, diferentes monos de resina que portan una mesa, una lámpara, sirven de vacía-bolsillos subidos a un puf o pasean por la librería, entre otras figuras de hipopótamos o jirafas que decoran las paredes.

 

Pero el punto fuerte de este exotismo decorativo son los materiales naturales. Encontramos ratán trenzado de las butacas, roble macizo para la cama, fibras naturales en lámparas y cojines con tejido jacquard. Los motivos gráficos de las alfombras contrastan con las cortinas naranjas. Se contraponen con un toque más urbano, que viene de la mano del metal negro presente en parte del mobiliario. La cama con dosel y el sofá de líneas curvas tapizado en un terciopelo mostaza, aportan el toque sofisticado.

Hay que destacar otro detalle decorativo, que hipnotiza desde que se traspasa la entrada de la suite. Es, sin duda, el más llamativo: el techo. Muy acentuado, se ha decorado con múltiples bandejas y cestas artesanales hechas con fibras naturales que mezclan estampados y formas para crear un ambiente muy especial. “Un patrón de imperfecta armonía, que puede convertirse muy pronto en tendencia”, nos cuentan. Tomad nota si os gusta, en cualquier rincón de la casa, por ejemplo un pasillo, puede resultar muy decorativo y original.

Así, cuidando los detalles, los acabados y con la artesanía como bandera, Maisons du Monde realiza este espacio tan natural basado, según explican, en dos pilares fundamentales: “la modernidad y la autenticidad. Así hemos querido demostrar, que es posible crear productos y ambientes que aúnan estilo, accesibilidad y sostenibilidad.”

×