Descubre las últimas tendencias en interiorismo y decoración en Madrid Inside Art & Design

Madrid Inside Art & Design

Las últimas tendencias del mundo de diseño de interiores se dan cita en la primera edición de Madrid Inside Art & Design (MI/AD). Grandes nombres del interiorismo dejan volar su imaginación para transformar la icónica plaza de toros de Las Ventas en un recorrido por treinta exclusivos espacios. Vestidos por 150 firmas nacionales e internacionales, las propuestas de MI/AD nos adentran en una experiencia única que aúna arte, diseño, interiorismo y arquitectura.

Toma nota de las grandes tendencias que veremos a partir de ahora en los espacios residenciales y contract.

La elegancia del ‘black & white’

El dúo cromático del blanco y negro siempre es una apuesta segura. La fuerza y la profundidad del negro potencian la sensación de amplitud y luminosidad del blanco. Juntos crean una potente simbiosis de estética limpia, sobria y elegante. Así lo demuestra el cuarto de baño creado por Marisa Gallo y Cosentino para Madrid Inside Art & Design. Un espacio diseñado para compartir manteniendo la intimidad individual. La colección Le Chic de Silestone, así como los colores más artesanales de Kraftizen de Dekton o las nuevas texturas de Dekton Ukiyo dan forma a este oasis de calma y relax.

Cuarto de baño creado por Marisa Gallo y Cosentino para Madrid Inside Art & Design

Por su parte, Laura Carrillo dibuja una suite de hotel inspirada en la impronta neomudéjar de Las Ventas con la materialidad de Ascale. Un lujo que se define por los detalles, la arquitectura, el diseño y la tecnología, con acabados de alta calidad. El estudio Shelum Bautista y Edra reinterpretan el Renacimiento fusionando artesanía y tecnología para dar lugar a un hogar sólido y contemporáneo.

Laura Carrillo dibuja una suite de hotel con la materialidad de Ascale
El estudio Shelum Bautista y Edra reinterpretan el Renacimiento en su propuesta para Madrid Inside Art & Design

Tendencia slow-beige

Otra de las grandes tendencias que hemos visto en las instalaciones de Madrid Inside Art & Design habla de los tonos slow-beige. Una paleta cromática que dota de calidez, calma y artesanía a los espacios. Los tonos crema, grises, blancos y arena combinados con materiales nobles crearán espacios en los que quedarse a vivir. Como la propuesta de Beatriz Silveira, donde el lujo y la sofisticación se funden en una atmósfera cálida y versátil de la mano de las piezas de Eichholtz.  

Beatriz Silveira crea una atmósfera cálida y versátil de la mano de Eichholtz

Alfons & Damián dibujan junto a Global TV un espacio que pone en valor la convivencia del ser humano con la tecnología. En él, un salón en diferentes tonalidades de beige integra a la perfección en su interiorismo las tecnologías más sofisticadas. Además, Lourdes Treviño de Freehand convierte su instalación en un auténtico refugio de autocuidado con la Personal Line de Technogym.  Materiales naturales, tonalidades serenas y líneas suaves crean esta completa experiencia sensorial.

Alfons & Damián dibujan junto a Global TV un espacio que pone en valor la convivencia del ser humano con la tecnología
Freehand convierte su instalación en un auténtico refugio de autocuidado con la Personal Line de Technogym

Colores vibrantes e iridiscentes

Las grandes tendencias del interiorismo y la decoración vienen a todo color. Espacios vibrantes y con una identidad muy potente. Ambientado en el desierto, Guille García Hoz ha recreado un oasis para convertir el salón en nuestro rincón favorito del hogar. Naturaleza, paisajismo, mobiliario, diseño y la tecnología de Global TV completan la propuesta.  

Las grandes tendencias de Madrid Inside Design & Art vienen a todo color
Ambientado en el desierto, Guille García Hoz ha recreado un oasis con la tecnología de Global TV

Por otra parte, la colaboración entre ECOcero y Alejandra Pombo combina innovación acústica y diseño creativo para crear un espacio sensorial único y clandestino. Los colores granates y verdes evocan elegancia y misterio en esta instalación inspirada en la atmósfera íntima de los bares clandestinos de principios del siglo XX en Nueva York.

ECOcero y Alejandra Pombo combinan innovación acústica y diseño creativo para crear un espacio sensorial clandestino.

En Madrid Inside Art & Design, también se puede encontrar la propuesta de Pepe Leal para Natuzzi. Una suite de hotel con aires cosmopolitas exhibe las distintas colecciones de muebles de la firma en una perfecta simbiosis de color, líneas y texturas. Por su parte, Sara Folch envuelve en terciopelo la tecnología de Jung en un espacio pet-friendly que combina arte, música y literatura.

En Madrid Inside Art & Design, también se puede encontrar la propuesta de Pepe Leal para Natuzzi
Sara Folch envuelve en terciopelo la tecnología de Jung en un espacio pet-friendly

Los tonos iridiscentes toman la instalación de Vibia y Welcome Design para ofrecer un sinfín de destellos tenues. Con la luz como elemento principal de la arquitectura, se revela un espacio de formas y texturas suaves y una atmósfera íntima y cálida.

Los tonos iridiscentes toman la instalación de Vibia y Welcome Design para Madrid Inside Art & Design

Fotografía: Paloma Pacheco, Gonzalo Botet

×