Los mejores planes ‘deco’ de Madrid Design Festival 2024

Madrid Design Festival 2024

Madrid Design Festival 2024 ya ha arrancado su séptima edición y lo ha hecho con el ambicioso propósito de ‘Rediseñar el mundo’. Una cita anual que se celebra durante el mes de febrero y que convierte la capital española un vibrante hervidero creativo edición tras edición.

Del 8 de febrero al 31 de marzo, el festival se presenta como la gran cita con el diseño, donde encontrar también las últimas tendencias en decoración y objetos únicos que querrás llevarte contigo. Acompáñanos en el magazine de Decotherapy por la ruta definitiva con las paradas imprescindibles, todas de entrada gratuita, que no te querrás perder.

'Miguel Milá. Diseñador (pre) industrial’ en Madrid Design Festival 2024


‘Miguel Milá. Diseñador (pre) industrial’

El Fernán Gómez alberga durante estas semanas la exposición ‘Miguel Milá. Diseñador (pre) industrial’. La primera gran retrospectiva al icono del diseño industrial español, en la que pasear por sus siete décadas de trayectoria personal y profesional a través de más de 200 piezas. Una muestra única, comisariada por su hijo Gonzalo Milá y por Claudia Oliva, que recoge desde prototipos hasta sus creaciones más recientes. Ocho salas repletas de diseños icónicos y clásicos atemporales, como las lámparas TMM (1961) y Cesta (1962) para Santa & Cole, en los que Miguel Milá (1931) demuestra con maestría su enfoque pionero y artesano.

Hasta el 31 de marzo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4).

Retrospectiva al diseñador Miguel Milá en Madrid Design Festival 2024

‘Sillas: Iconos del diseño moderno. Colección Alexander von Vegesack’

Esta exposición rinde homenaje al ingenio humano y a la expresión artística; un recorrido a través de la evolución de las sillas desde sus orígenes humildes y artesanales hasta los diseños más icónicos de hoy. En ella, una selección curada de más de 70 piezas, procedentes de la extraordinaria colección de Alexander von Vegesack, muestra el trabajo de algunas de las figuras más relevantes del diseño de los siglos XIX y XX como Mies van der Rohe, Le Corbusier, Alvar y Aino Aalto, Charles y Ray Eames, Jasper Morrison o Philippe Stark. Una exhibición en el Fernán Gómez que revela los cambios culturales, sociales y tecnológicos de nuestro mundo a través de este objeto tan cotidiano como esencial.

Hasta el 31 de marzo en el Fernán Gómez.

'Sillas: Iconos del diseño moderno. Colección Alexander von Vegesack'

‘From Spain With Design: Identidad y Territorio’

La exposición itinerante ‘From Spain With Design’ recala en el DIMAD para acoger más de un centenar de objetos que ponen el foco en el diseño español con proyección internacional y en su papel como agente de cambio hacia modelos sociales y económicos más responsables y sostenibles. En ella, READ recoge proyectos de diseño de distintas áreas -diseño gráfico, industrial, de producto, interiorismo y diseño de servicios-, que harán las delicias de cualquier amante del diseño y del coleccionismo.

Hasta el 17 de marzo en la Central de Diseño Dimad (Paseo de la Chopera, 14).

‘From Spain With Design: Identidad y Territorio’

‘Alebrijes, las figuras fantásticas más coloridas y mágicas de la artesanía mexicana’

El Off de Madrid Design Festival 2024 también ofrece propuestas muy inspiradoras sobre interiorismo y decoración. Huakal nos traslada a la colorida tradición mexicana en un paseo por el fabuloso mundo de los animales fantásticos de la mano de los maestros artesanos Jacobo y María Ángeles. Esta exhibición presenta 40 piezas únicas e irrepetibles que son una auténtica explosión de fantasía y color para cualquier interior.

Hasta el 17 de marzo en Espacio Huakal (Claudio Coello, 16).

Alebrijes, las figuras fantásticas más coloridas y mágicas de la artesanía mexicana’

Muuto

La marca danesa Muuto llega al showroom de Gabriel con su exposición de mobiliario. Piezas funcionales y de estética atemporal que querrás que vistan cada rincón de tu casa. Una muestra que evoca los valores de la artesanía y la tradición del diseño escandinavo mediante una expresión honesta.

Hasta el 17 de marzo en Gabriel (Conde de Aranda, 16).

El diseño escandinavo de Muuto se cuela en Madrid Design Festival 2024

Larga Vida a las Flores

La floristería Gus&Flowers y la artesana Pilar González presentan ‘Larga Vida a las Flores‘, su colección de piezas más funcionales creadas en cerámica esmaltada a partir de las cenizas de ramos de hortensias, manzanos o melocotoneros. Con la misión ‘Tout le contraire’, logran que lo que era efímero se convierta en un objeto precioso y eterno para el hogar.

Hasta el 1 de abril en Gus&Flowers (Tutor, 31).

Exposición Larga Vida a las Flores de Gus&Flowers y Pilar González
×