Lo que nos ha enamorado de la Semana del Diseño de Milán 2024

De la 62ª edición del Salone del Mobile a Fuorisalone. La Semana del Diseño de Milán ha llenado las calles de la capital de la moda de mucho diseño, creatividad, innovación y, por supuesto, las últimas tendencias. Así pues, la gran semana del mundo del diseño ha contado con cientos de eventos e interminables instalaciones repartidos por toda la ciudad. Más de dos mil marcas del sector se han dado cita para mostrar sus últimos lanzamientos y novedades. Desde grandes clásicos a talentos emergentes. Descubre nuestra guía definitiva con los imprescindibles de la gran Semana del Diseño de Milán 2024.

Homenaje a Gaetano Pesce (noviembre, 1939 – abril, 2024)

La Semana del Diseño de Milán ha rendido homenaje al gran legado que ha dejado el arquitecto y diseñador italiano Gaetano Pesce en el diseño de mobiliario. «Nice To See You» es la instalación en la que se han exhibido un total 30 obras del maestro, muchas todavía inéditas y creadas entre 2023 y 2024. Una muestra en la Veneranda Biblioteca Ambrosiana que ha presentado objetos con un doble sentido: el de la utilidad y el de hacer pensar.

Homenaje a Gaetano Pesce en la Semana del Diseño de Milán

Arredoluce: iluminación made in Italy

«100 Lamps» es la exposición que celebra la trayectoria de la histórica marca de iluminación Arredoluce. Organizada por Fragile y dirigida por Alessandro Padoan y Alessandro Palmaghini, la muestra ha exhibido una colección de las lámparas más icónicas de la firma diseñadas por grandes nombres del diseño como Gio Ponti, Ettore Sottsass o Nanda Vigo. Una ocasión perfecta para sumergirse en la calidad y la excelencia del diseño made in Italy.

Exposición '100 Lamps' de la firma italiana Arredoluce

La cocina que queremos

Modulnova ha aprovechado la Semana del Diseño de Milán para presentar su innovadora cocina Blade Lab. Diseñada por Carlo Presotto y Andrea Bassanello, esta cocina integra discretos espacios de almacenamiento ocultos por un revestimiento mural, una imponente isla de piedra Piasentina Fiammata y una bodega de vinos protegida por una pared de vidrio gris ahumado. Como resultado: el equilibrio perfecto entre los materiales naturales y la última tecnología.

Showroom de Modulnova en la Semana del Diseño de Milán

La nueva colección de Muuto

En respuesta a la pregunta «¿qué conforma la sensación de un hogar?», la firma danesa Muuto lo ha tenido claro en la Semana del Diseño de Milán. Su nueva colección de mobiliario explora los espacios de vida intencionales y propone un original apartamento milanés desde una perspectiva escandinava. En un elegante espacio en Brera, la marca ha presentado sus nuevos productos en seis habitaciones donde conviven el arte, la arquitectura, el diseño y la naturaleza bajo una atmósfera cautivadora. Cada habitación presenta un universo propio de color, luz, material y tactilidad, exhibiendo además los nuevos productos.

Apartamento milanés de la marca escandinava Muuto para la Semana del Diseño de Milán

Moda y diseño en Bottega Veneta

Bottega Veneta también ha sorprendido en la Semana del Diseño de Milán con «On The Rocks«, una instalación en el Palazzo San Fedele en colaboración con Cassina y la Fondation Le Corbusier. En ella, se ha exhibido una selección curada de los taburetes LC14 Cabanon, que debutaron el pasado invierno. Además, la firma también ha presentado un nuevo taburete de edición limitada que fusiona el clásico diseño de Le Corbusier con el icónico cuero de Bottega Veneta.

Instalación 'On the Rocks' de Bottega Veneta en colaboración con Cassina y la Fondation Le Corbusier

“Live Beautiful”: Westwing llega a la Semana del Diseño de Milán

La firma de mobiliario Westwing ha hecho su debut en la Semana del Diseño de Milán con una pop-up multisensorial de 350 metros cuadrados. Bajo el lema «Live Beautiful», la marca ha logrado transmitir su inspiradora visión a través de diversos espacios diseñados para evocar emociones y decorados con productos seleccionados de la colección Westwing.

Instalación 'Live Beautiful' de Westwing en la Semana del Diseño de Milán

Parada obligatoria: la flagship store de Kave Home

Hace tan solo unos meses, Kave Home aterrizó en el centro de Milán con una flagship store 860 metros cuadrados distribuidos en tres plantas para recorrer y perderse entre todas sus colecciones. Abundante luz natural, materiales nobles y naturales y diferentes zonas dedicadas a emular las estancias del hogar: salón, cocina, dormitorio, baño y outdoor.

Nueva flagship store de Kave Home en Milán


×