Lo mejor de Casa Decor 2021. Selección Decotherapy 3/3

by Teresa Herrero |17 junio, 2021 | DECORACIÓN

Nos vamos acercando al final de la esta 56º edición de Casa Decor. Una edición muy marcada y concienciada con un tema global que nos afecta a todos como es la sostenibilidad. En Decotherapy os acompañamos para que descubráis los espacios más extraordinarios, hoy os queremos mostrar seis instalaciones espectaculares de Casa Decor. Empezaremos con una sala multiespacio, muy versátil que se puede transformar de diferentes formas. Un espacio para relajarte y desconectar que permite crear diferentes ambientes. El home office de diseño, muy elegante y sofisticado, donde todos querríamos trabajar. Una cocina inspirada entorno al mundo de la gran escritora Virginia Wolf. Una habitación de juegos que es pura fantasía, todos habríamos soñado tener una. Y un salón que es un santuario de paz y tranquilidad.

Atelier Living de Cristina Amigo para GM Group

Nos ha encantado este espacio, que gracias al proyecto de la interiorista Cristina Amigo, se ha convertido en una acogedora y moderna sala multifuncional. Todo un multiespacio, que con las avanzadas soluciones tecnológicas del grupo indio GM Electric Group, es una sala polivalente y multiusos. Puede transformarse en salón, dormitorio o incluso en un cómodo despacho.

sala amplia con suelo de mármol y cama circular en rosa. lampara decorativa protagonista

Para conseguirlo todas las piezas de mobiliario del Atelier Living, diseñadas especialmente por la interiorista para el espacio, también tienen distintos usos. Por ejemplo, el sofá Circle, a juego con varios pufs, realizado y tapizado por Ormo’s, se transforma en cama, y el biombo Curve que está detrás se puede utilizar como cabecero o como un tabique móvil. En el espacio hay también una práctica silla giratoria de Mobliberica. La iluminación corre a cargo de la lámpara de techo Artichoke de Louis Poulsen, todo un icono del diseño danés que crea una iluminación suave y que no deslumbra. Procede de Oliva Iluminación.

rincón con un mueble alto en negro junto a butaca gris oscuro. Lámpara recta de formas lineales

El pavimento marcado con distintas vetas también tiene un importante protagonismo, es de piedra sinterizada de la firma Neolith. Todas las telas son de fibra natural y tintes vegetales y los revestimientos ecológicos y biodegradables. “Hemos respetado y potenciado la arquitectura interior cuidando la estética de la casa de Tomás Allende, explica Cristina.

Espacio Bang & Olufsen por Marisa Gallo

La interiorista Marisa Gallo, se ha inspirado en los años 40 para proyectar el espacio de la firma danesa Bang & Olufsen. Beoliving, una sala de relax para disfrutar de sus impactantes productos audiovisuales. El proyecto es un espacio abierto en el que un separador central permite crear diferentes ambientes de reunión. Para decorarlos Marisa Gallo ha optado por una combinación  de materiales, de diseño geométrico en blanco y negro y formas muy orgánicas.

Salón muy decorado con sofá redondo en gris claro y cojines azul Klein. alfombra peluda con mesitas auxiliares de sobre negro

En el pasillo que encuentras nada más entrar, ha creado una barra de desayunos y comidas. A continuación, se pasa al espacio principal dividido en dos, mediante una celosía diseñada por la interiorista. Para cubrir el suelo, creó un patrón de líneas geométricas en blanco y negro, y decoró las paredes con revestimientos murales, papeles pintados de Arte International. Además, paneles 3D, zócalos y cornisas de Orac Decor le dan personalidad al espacio.

Entre las piezas del mobiliario nos ha llamado la atención la butaca giratoria en piel marrón claro Imola, de Bo Concept, un diseño ya clásico de Henrik Pedersen, inspirado en una pelota de tenis, y objetos sostenibles como la mesa auxiliar fabricada con materiales 100% reciclados.

rincón de un salón amplio con butaca de piel y ventilador central de techo en negro 

No faltan las telas, algo muy del estilo de la interiorista, aquí ha utilizado textiles y tapicerías de Sunbrella. Además, reproductores de Bang & Olufsen permiten controlar todas las instalaciones, como la iluminación, el audio-video y el sistema de cortinas. Una pieza escultural que acaba de salir al mercado y que hace de Home Cinema, que hemos podido probar y es todo un lujo. La guinda, las obras de arte: una escultura de Alberto Guerrero; una pintura de Débora Sánchez Viqueira y una fotografía de 27 MM-Enric Gener para Mar de Frades.

Living Now de Diego Rodríguez con Bticino

Living Now es el espacio de trabajo dentro de casa que al hilo de las nuevas tendencias que ha traído la pandemia, ha creado el interiorista Diego Rodríguez para la firma de mecanismos Bticino. Diego Rodríguez y su estudio Concepto DR, han creado un elegante y sofisticado espacio. “Diseñar y crear un espacio para el diseño fue el objetivo básico de mi proyecto, explica el prestigioso decorador. Una sofisticada combinación en blancos y negros, conforman nuestro espacio de trabajo en casa.

home office elegante con pared de madera negra y suelo de parquet. alfombra en blanco y negro a juego

El espacio, que cuenta con una espectacular luz natural y vistas a la plaza de Canalejas, esta protagonizado por las texturas naturales en las que destaca la del roble natural en distintos acabados, todo obra de Concepto DR. El mobiliario de diseño italiano, piezas en piel de la firma Minotti, consigue crear una atmósfera muy especial. El broche de oro lo pone el interiorista con la tecnología Bticino. “Y todo, continúa Diego Rodríguez, en un perfecto juego de iluminación, imagen y sonido, respaldado por un cómodo y sencillo sistema de domótica que permite personalizar nuestro entorno”. El arte y el diseño, dos básicos en los espacios de este gran decorador completan el juego de materiales en un perfecto equilibrio decorativo, algo a que ya nos tiene acostumbrados Diego Rodríguez una de las principales figuras y más admiradas y queridas de nuestro interiorismo.

espacio amplio con sofá en gris claro y alfombra en blanco y negro. Detalles en verde y piezas decorativas artísticas

Una cocina propia por Dosde Interiorismo 

Beatriz Sánchez y Eva Martín, que forman el estudio Dosde Interiorismo, firman uno de los espacios que más público ha atraído en esta edición. Y es que las cocinas siempre triunfan en Casa Decor. Aquí, además “Una cocina propia”, es como un sueño, una cocina inspirada en el universo de la gran escritora Virginia Wolf. “Dijo Virginia Woolf, explican las interioristas, que todo ser necesita dejar volar esa imaginación florida, ramificada, que sale de los márgenes en busca de la belleza”. Y así es esta cocina inspirada en el círculo Bloomsbury creado en Londres alrededor de la escritora para crear un estilo victoriano, abigarrado y florido.

cocina con techo de flores y mobiliario en verde. Azulejos en rosa palo y encimera de mármol blanco

La protagonista del espacio es una  instalación biofílica de Guguiarte, creada con materiales naturales, orgánicos y sostenibles. Las interioristas han distribuido la cocina con muebles de Delamora, en dos acabados diferentes: uno en verde, que viste los armarios adosados a las paredes, y para la isla central, el rosa. Se combinaron con encimera de mármol Carrara de Naturamia de Levantina. De esta firma es también el suelo, creado con porcelánicos en un bonito damero en blanco y negro. Las paredes se han revestido con placas de poliuretano que imitan madera, de Panespol System, igual que las vigas del techo. Las interioristas, amantes del reciclaje y el vintage, han rescatado y puesto en valor todos los elementos originales como ventanas y puertas del edificio. Nos ha encantado esta cocina al estilo Victorian Bloomsbury, reconquistada y libre. ¡Genial!

comedor con sofá más butacas con cojines coloridos. Techo floral e iluminación decorativa

Viaje a una fantasía por Marta Labrador

La diseñadora artística Marta Labrador nos presentó su espacio, es pura magia. Se trata de un cuarto de juego, aunque de entrada nadie lo diría. El espacio esta protagonizado por un mural de lino pintado a mano que nos transporta a los ciclos migratorios de las aves y a sus largos viajes. Está inspirado en los cuentos, el juego, la fantasía y la naturaleza. “Elementos, según cuenta Marta, unen el mundo infantil y del adulto que conviven en un mismo espacio”.

habitación infantil con muebles lujosos y paneles de armario estampados con motivos de pato

Los protagonistas son la madera con acabados lacados, cristal, rafia y textiles como el lino, la seda, el algodón o el terciopelo. Tres soldaditos de madera, fabricados con materiales inservibles con aspecto de tronco, avanzan lo que será la gran sorpresa del espacio. Cuando abre Marta Labrador las puertas no podemos evitar la sorpresa. Todo un universo de juegos se ocultan en piezas de madera, tres en raya, Tintín, una casa de muñecas… La sorpresa y la vuelta a la infancia es inmediata en todos los visitantes.

rincón con dos butacas en blanco y una mesa auxiliar en figura de mono que aguanta libros y lámpara de mesa

Pero su propuesta va más allá. La diseñadora utiliza el móvil para abrir y cerrar las puertas e ir sacando juegos. Su idea es entretener a los niños mientras estamos teletrabajando en casa. Así junto a la ventana, destaca un escritorio tocador a la medida del espacio. La firma Artemade & Gemar: es la responsable de todo el mobiliario de madera. La mesita Monkey Side Table de Jaime Hayon para BD Barcelona de Diseño resalta el aspecto lúdico que oculta el interior del espacio que nos ha dejado tan sorprendidos como fascinados. 

El salón Ikigai de Lorna de Santos

La arquitecta e interiorista Lorna de Santos repite este año en tonos, estilo y materiales tras su éxito en 2020. Su espacio dónde ha querido reflejar la vida tras el confinamiento y la pandemia, es impactante y absolutamente conceptual. Un salón, llamado Ikigai, al que antecede un espacio en el que una pequeña escultura sentada, simboliza el vacío que hemos vivido. A continuación una hoguera que evoca lo primigenio es una invitación a entrar en contacto con nuestro origen y la naturaleza.

Salón de paredes en gris, techo retro iluminado y espigas a un lateral a modo decorativo

La arquitecta ha diseñado casi más que un espacio, un santuario que respira armonía y paz con materiales naturales como los revestimientos de mortero de arcilla, de Ecoclay, con grandísimas posibilidades en decoración. La mesita es de Época, Sonia Pueche y Jaime Mato. De Gira son los mecanismos y la domótica que tampoco pueden faltar en sintonía con el momento. El lino en el techo y el tronco de madera que recorre la estancia del fondo es toda una apuesta intencionada. Los ha recuperado de su sala de estar Topografías del Placer, espacio ganador del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2020, en un decidido gesto de responsabilidad ecológica, en sintonía con la edición de Casa Decor Sostenible. De esta narrativa surgen las fuentes de las que bebe y se inspira el concepto de Lorna de Santos que se vuelve a superar a sí misma en delicadeza y elegancia.

espacio con una chimenea de suelo central, paredes en gris y suelo de madera, iluminación ambiental

Fotos: Luis Hevia / Nacho Uribesalazar / Casa Decor y cortesía firmas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

When you visit any web site, it may store or retrieve information on your browser, mostly in the form of cookies. Control your personal Cookie Services here.

Estas cookies son necesarias para que la web funcione y no se pueden desactivar de nuestro sistema.

Para utilizar esta web utilizamos las siguientes cookies técnicas necesarias.
  • wp_wcpt_session

Estas cookies nos ayudan a determinar si se han aceptado o rechazado los servicios de cookies.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Estas cookies nos ayudan a determinar información relacionada con la tienda de la pàgina web.
  • woocommerce_cart_hash
  • woocommerce_items_in_cart
  • wp_woocommerce_session_
  • woocommerce_recently_viewed
  • store_notice[notice id]

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios
×