Las startups del sector del mueble que debes conocer

La startup de interiorismo Tylko crea muebles de almacenaje customizables.

Vivimos en una época en la que el hogar está en auge y, siguiendo la ola de esta tendencia, llegan las empresas emergentes del sector del mueble. Firmas que hacen mobiliario ‘de otra forma’, desde sofás modulares (y rapidísimos en su entrega) hasta piezas de almacenaje completamente customizable, pasando por la reconocida marca de muebles de artesanales por excelencia. Os traemos una selección de las startups de interiorismo que debéis conocer.

Además, ¿sabes que Decotherapy también puede ayudarte a incorporar sus productos en la decoración de tu hogar? Explícanos todas tus ideas en este enlace y nuestros interioristas profesionales se encargarán de respetar al máximo tus gustos en interiorismo y marcas.


Pummba

Las compras online son cada vez más frecuentes y, por regla general, más fáciles y prácticas. Sin embargo, no es algo aplicable a todos los sectores. Pummba nace de la necesidad creciente de convertir el proceso de compra de un sofá en algo sencillo y rápido. Olvídate de tener que subirlo a cuestas, con la preocupación de que no quepa por la puerta: esta nueva startup se encarga de ello, entregándote el sofá en cajas que caben en cualquier ascensor o escalera. Además, el montaje no requiere herramientas y el envío es rapidísimo. ¡Podrás disfrutar de tu sofá en 24h!

La nueva startup de interiorismo Pummba ofrece sofás modulares con una entrega fácil y rápida.

TIPTOE

Las startups de interiorismo se decantan por la sostenibilidad. La empresa francesa TIPTOE se crea en 2015 con un objetivo en mente: diseñar muebles que sean ecológicamente responsables, duraderos y atemporales. Desde 2021, se comprometen legalmente a cumplir sus promesas de sostenibilidad promoviendo la concienciación con los problemas medioambientales. Uno de sus diseños más icónicos, la mesa VENEZIA, está fabricada con nada más y nada menos que cientos de envases de yogur, convirtiendo cada diseño en una pieza única.

Mesa de la marca francesa TIPTOE, que crea muebles sostenibles. Este, en particular, está producido con cientos de envases de yogur.

Tylko

Si a ti lo que te gusta es tener una casa de lo más original, esta firma de mobiliario customizable es para ti. Tylko es una marca polaca que crea muebles de almacenaje sostenibles, de alta calidad y completamente personalizables en estilo y color. Además, lo mejor de las startups de muebles es que traen consigo mejoras tecnológicas que facilitan la vida al cliente: la marca cuenta con una aplicación de realidad aumentada, Tylko AR, para analizar el espacio e ir probando las opciones que más se adapten a él. La solución perfecta para poder previsualizar cómo quedará tu hogar con estos muebles tan originales.

La startup polaca Tylko crea mobiliario de almacenaje personalizable.

Hannun

Todo usuario de Instagram conoce su nombre, y eso es señal de que algo están haciendo bien. El fundador de Hannun, Mauri Badia, lanzó la empresa en un acto de valentía y necesidad. Tras alguna que otra frustración profesional, Badia comenzó a crear muebles artesanales de madera para amueblar una habitación que necesitaba alquilar. Poco después, empezó a venderlos en Wallapop y vio que aquello funcionaba. Junto a su hermana, quien le ayudó con la comunicación de la marca, lanzó Hannun, que no tardó mucho tiempo en convertirse en todo un caso de éxito.

Estantería de madera artesanal fabricada por la marca Hannun, fundada en 2018 por Mauri Badia.

Cubro Design

¿Quién no tiene un mueble de IKEA en casa? Exactamente: todos nosotros tenemos alguno. Quizá ese es el problema, ya que es muy difícil crear un proyecto de interiorismo diferencial y original si el mobiliario base es tan común. Ahí es donde entra Cubro Design. Nacida en Madrid en 2018, la firma se encarga de personalizar los frentes de varias colecciones del gigante sueco. Empezaron realizando únicamente cocinas, aunque recientemente su catálogo se ha ampliado a otras estancias. La opción más práctica para tener unos muebles únicos.

Gama METOD de IKEA personalizada con los frentes de Cubro Design, la nueva startup de interiorismo que customiza los clásicos muebles.

, ,
×