Las claves para diseñar tu home office

by Ariadna Rousaud |16 abril, 2020 | Blog, DECORATION, SPACES, TIPS

Adaptarse. Esa es la base para seguir adelante estos días de confinamiento. Y eso significa teletrabajo, una modalidad que ya se ha convertido en algo tan habitual como necesario. Por este motivo, hoy es indispensable crear nuestra propia oficina en casa. ¡En Decotherapy te lo ponemos fácil!

Kave Home

Algunos tienen la suerte de contar con un pequeño despacho en casa. Otros, en cambio, se ven obligados a acondicionar una esquina del salón, del dormitorio o incluso del propio recibidor. Sea cual sea tu caso, lo que sí es esencial es contar con un espacio en el que podamos ubicar mesa, silla, conexión ágil a internet y, si puede ser, una buena iluminación. No sirve cualquier sitio. Dadas las horas que pasaremos en nuestra oficina doméstica, es necesario elegir bien su ubicación y configuración.

Como no sabemos cuánto tiempo más se va a alargar la situación actual, debemos concebir nuestra home office con las mismas exigencias que el trabajo en nuestra oficina habitual. El resultado de nuestro trabajo debe tener los mismos requisitos, así que el espacio donde lo realicemos debe estar a la altura.

Sklum

Maisons du Monde

Los expertos en la materia recomiendan que sea un espacio con luz natural, alejado de televisores y zonas de tránsito para evitar distracciones. También es importante que haya puerta, así evitamos interrupciones continuas de otros miembros de la familia, especialmente de los más pequeños. El aislamiento favorecerá nuestra concentración.

En cuánto al mobiliario, en primer lugar debemos optar por una silla ergonómica. Pasaremos muchas horas en ella, así que ésta debe sustentar bien nuestra espalda (siempre apoyada) y acompañar el movimiento del cuerpo. Que sea confortable y funcional. Lo mejor son los asientos y respaldos mullidos, así como las sillas con reposabrazos.

Kave Home

La mesa debe ser amplia y espaciosa: eso nos ayudará a mantener el orden. Podemos usar, si es necesario, armarios, archivadores y bucks, ya que resultan muy útiles.

También es importante que la mesa nos permita mover las piernas debajo de ella, estirarlas y elevar las rodillas. Asimismo, es recomendable que los cables queden siempre recogidos para evitar tropiezos.

Kave Home

Una home office bien diseñada favorecerá nuestra preciada salud física y mental. Por ello, desde Decotherapy ofrecemos un pack especial para diseñar tu oficina doméstica por tan solo 99€. ¡Solicita ya tu Room Makeover y llévate un flexo de regalo para tu escritorio!

×