Lámparas de exterior: ideas para iluminar tu jardín este verano

by Ariadna Rousaud |28 mayo, 2020 | Blog, DECORATION, TIPS, TRENDS

Ha llegado el momento de poner a punto jardines, terrazas, patios y balcones. Hemos pasado lo peor del confinamiento y estamos listos, y concienciados, para disfrutar del espacio al aire libre con responsabilidad. Uno de los elementos clave para lograr un jardín acogedor es la iluminación. Por eso hoy os traemos algunas propuestas que harán de ellos un espacio de lo más agradable.

De inspiración Vietnamita

Este verano 2020, la marca de iluminación Faro Barcelona se ha inspirado en las puestas de sol de las lejanas tierras vietnamitas. Su colección Hue, diseñada por Nahtrang, se compone de una familia completísima de luminarias de exterior (pie, sobremesa, colgante, estaca…). Te ayudarán a crear atmósferas cálidas para las largas y apetecibles veladas veraniegas.

Faro. Foto Ricard Badia

Con un punto canalla

Desde Diabla, la marca junior de los valencianos Gandía Blasco, reivindican una “actitud diabla”. Sus diseños así lo muestran. Desde su conocido e icónico farolillo portátil Plisy, hasta su lámpara Esferas, tipo Michelín, nos animan a disfrutar de la vida y del aire libre sin prejuicios.

Diabla

100% sostenible

En IKEA siguen trabajando para crear diseños con el menor impacto medioambiental posible. Su nueva colección de luminarias Solviden va en esta línea. La familia incluye modelos muy diversos, desde lámparas colgantes, hasta farolillos, guirnaldas o medias lunas para el suelo. Todas tienen algo en común: funcionan mediante un panel solar que transforma la luz del sol en electricidad. Se encienden automáticamente cuando el entorno es oscuro y el interruptor está activado. Cuando la batería está totalmente cargada, tienes 8 horas de luz. Se incluye, también, la opción de usar pilas recargables.

Ikea

Esféricas

Las esferas blancas son perfectas para aportar luz difuminada y crear un ambiente moderno y cálido. Su luz tenue invita a tumbarse y ver las estrellas después de cenar. En Maisons du Monde encontrarás varias opciones; todas ellas incorporan bombillas Led. Algunas vienen con mando a distancia para graduar la intensidad y el color.

Maisons du Monde

De fibra trenzada

Que el ratán y el bambú están de moda lo sabemos todos. De hecho, siempre ha tenido un lugar privilegiado entre todos aquellos que valoran la artesanía y la tradición. Las lámparas de fibra siempre quedan bien en el jardín. Aportan un punto de autenticidad. Si te gusta el rural chic, éstas son las tuyas.

Hotel Scorpios Mykonos

Un icono del diseño

Si te gusta el diseño contemporáneo, te alegrará saber que dispones de una nueva versión de la clásica Cesta de Miguel Milá, producida por Santa & Cole. Se llama Cestita Alubat y es apta tanto para uso interior como exterior. Su estructura es de aluminio incorpora batería recargable y tiene tres opciones diferentes de intensidad de luz.

Santa & Cole

Lámparas de tela

Las lámparas exteriores con pantalla de tela crean ambientes mediterráneos, perfectos para segundas residencias en la costa o las Baleares. La firma catalana Marset cuenta con un modelo llamado Jaima hecho en textilene. Es un material flexible, con un punto vaporoso, que tamiza la luz.

Marset

Más ideas deco para el verano en este enlace.

×