La Redoute triunfa en Casa Decor con un relajante dormitorio suite

by Teresa Herrero |12 marzo, 2020 | Blog

En esta nueva edición de Casa Decor, dedicada a la sostenibilidad y ubicada en una casa palacio de principios del siglo XX del madrileño barrio de Salamanca, nos fijamos hoy en el espacio La Redoute. La marca francesa,  que utilizamos en muchos de los proyectos online Decotherapy, ha confiado en la interiorista y estilista Mónica Garrido. Nos ha sorprendido su cuidadísimo proyecto de un dormitorio que logra el equilibrio perfecto entre la funcionalidad y estética. Pilares que caracterizan su trabajo.

Hablamos con Mónica en el espacio de La Redoute, que en esta edición desembarca por primera vez en Casa Decor con sus colecciones de venta online. Su sección hogar incluye un interesantísimo catálogo de muebles & deco.

Mónica Garrido, vestida de la cabeza a los pies con un outfit completo de la firma francesa, nos cuenta que lo tuvo muy claro a la hora de plantearse el proyecto: “Quería crear un espacio en el que La Redoute fuese la protagonista absoluta. Pero intentando darle una gran calidez, mucha personalidad y buscando la sostenibilidad”. Así ha organizado un dormitorio urbano, con chimenea y balcón, pero rodeado de naturaleza y con materiales nobles, fibras naturales, piezas recuperadas y un mobiliario atemporal en sintonía con el lema de la edición, respeto al medio ambiente.

Para ello, rastreó en el amplio catálogo de la firma eligiendo muebles y complementos de varias colecciones y para distintas zonas de la casa. A los que ha dado un nuevo uso, para dar una personalidad propia al espacio. Un papel pintado panorámico tropical hace las veces de cabecero; un aparador bajo nórdico sirve de mesilla de noche, una consola de roble como mesa de trabajo; una camita de niño de mimbre como descalzadora y sofá, y dos muebles negros de estilo industrial con puertas de tela de gallinero; librería y vajillero sobrepuestos, terminan de completar el ambiente. Así ha querido crear una atmósfera cálida y envolvente que invite al descanso y el relax.

En cuanto a la sostenibilidad, ha utilizado materiales renovables y no tóxicos en el espacio. Las paredes revestidas en madera y la moqueta y alfombras del suelo aportan un buen aislamiento. Tanto es así que se notaba una diferencia de temperatura respecto a otros espacios contiguos. Además la interiorista ha elegido una iluminación con sistemas de Hager que permiten programar la intensidad de la luz según la hora del día. Todo ello favorece la buena eficiencia energética.

Si te ha gustado y te lo quieres llevar a casa, La Redoute, según explica Mónica, ha creado una sección específica en su web dedicada a este espacio de Casa Decor en el que se pueden comprar todos los muebles, textiles, el papel pintado y todos los complementos que veis en el dormitorio y otros del estilo con descuentos muy especiales. El packaging y el transporte, nos cuenta, según su experiencia propia, eficaz y rápido. ¿Te animas?

×