La feria Maison & Objet celebra su edición de septiembre en formato digital

by Teresa Herrero |17 septiembre, 2020 | Blog, DECORATION, TRENDS

Cada año el equipo de Decotherapy acude a la feria Maison&Objet de París, una cita imprescindible para los amantes de la decoración y el diseño. Dados los acontecimientos actuales, los organizadores han decidido celebrar la feria en versión digital. Esta fórmula nos ha brindado la oportunidad de seguir inspirándonos con las mejores marcas. Echamos un vistazo a su plataforma online MOM (Maison&Objet and more) para ver las últimas tendencias del sector.

Fiel a este espíritu dinámico y rompedor y con la idea de mantener viva la relación entre marcas, diseñadores y compradores, la edición de septiembre de M&O ha funcionado reconvertida en una atractiva feria digital. Esto nos ha permitido a sus incondicionales, buscadores de tesoros y caza tendencias disfrutar de las últimas novedades del mundo de la decoración, el diseño, el lifestyle y el craft, y recoger la inspiración a la que nos tenía acostumbrados este mes de septiembre. Y aún más, ha permitido que un público mucho más amplio pueda acercarse a este interesante e innovador escaparate.

 

Colección Curve de Sylvain Willenz para Serax

Alfombra Fragmento de ARTYCRAFT

Showrooms digitales: escaparates abiertos a todos

Maison&Objet de septiembre 2020 se ha organizado en torno a dos actividades principales: los showrooms digitales de las firmas y las Digital Talks, charlas con expertos, fabricantes, estilistas y prensa especializada en la web de Maison&Objet.

Del 4 al 18 de septiembre 2020 hemos podido navegar por MOM y conocer los nuevos productos de 3.000 marcas francesas e internacionales, los trabajos de pequeñas y grandes firmas y de jóvenes y consagrados diseñadores y artesanos en la feria digital. Los productos sostenibles, los muebles inteligentes y la artesanía son las principales tendencias que hemos podido detectar.

Showroom digital de Ibride en MOM

Showroom digital de Lexington en MOM

25 años de inspiración

A través de sus dos ferias anuales, celebradas en enero y septiembre, desde hace 25 años Maison&Objet Paris y ahora Paris Design Week (evento que coincide con la feria de septiembre), aglutina la creatividad de diseñadores y firmas en París y se ha consolidado como una plataforma básica para el mundo de la decoración, el diseño y la artesanía.

Lámpara reversible de fieltro, hecha a mano, de Muskhane.

 Connecting people

Desde 2016, la plataforma MOM ha conectado las firmas con cerca de 400,000 compradores internacionales. Igualmente, MOM funciona a lo largo del año como un punto de encuentro virtual. Ahora hemos visitado los showrooms en forma de escaparate con las nuevas colecciones y el espíritu de los diseños de los stands de la feria. Una experiencia virtual pero inspiradora donde hemos conocido las novedades de firmas de diseño, como la francesa Ibride, de tableware como Sieger, outdoor como la navarra Isimar o artesanos como la japonesa con estudio en Sevilla, Yukiko Kitahara.

Taller Kúu by Yukiko Kitahara

Digital Talks ha funcionado desde la web de Maison&Objet y ha ofrecido conferencias online y distintas entrevistas con creativos, agencias de tendencias, arquitectos, diseñadores, interioristas, distribuidores y fabricantes. Igualmente la web ha ofrecido podcasts, webinares y buenas ideas como “En casa con un experto”.

Entre las secciones que han quedado aplazadas se encuentran la de Work! y Project, al igual que la instalación del diseñador del año, el arquitecto Franklin Azzi,  fundador el estudio FAA y conocido por su paseo por la izquierda del Sena. Igualmente, otro clásico, los Rising Talents, jóvenes emergentes, cada año de un país diferente, seleccionados por un prestigioso jurado.

Franklin Azzi, arquitecto. Fundador el estudio FAA. © Noel Manalili

En definitiva, este septiembre no hemos podido ir pero sí hemos podido disfrutarlo en parte desde la plataforma y compartirlo. La feria digital nos ha acercado, al menos un poquito, al comienzo de la temporada de otoño a la inspiración y el estilo de vida y savoir faire de París. Un delicado aperitivo mientras esperamos que llegue enero de 2021 y Maison&Objet puede celebrar su deseada edición y su  25 aniversario.

Colección Pure de Pascale Naessens para Serax

Halo Floor Light, de Maarten De Ceulaer . © Siska Vandecasteele

Bookend Soho, de Reflections Copenhagen

La feria Maison&Objet 2021 está programada del 22 al 26 de enero.

 

 

 

 

×