Extravagancia y encanto italiano en la nueva temporada de The White Lotus

Si ya has visto The White Lotus (HBO), sabrás que está cargada de tendencias y extravagancia. En la segunda temporada de la serie, que tiene lugar en Sicilia, el interiorismo y la arquitectura forman parte de su trama tanto como los personajes. Hoy nos adentramos en su hotel de lujo, sus palazzos y la historia de su decoración.

El hotel: The White Lotus Resort & Spa Sicily

El protagonista de cada temporada de la serie de Mike White es, sin duda alguna, el hotel donde se hospedan sus personajes. En este caso, el hotel The White Lotus Resort & Spa en Sicilia, un exquisito hotel de lujo de estilo mediterráneo con piezas históricas y acentos clásicos. Sin embargo, ¿existe?

Pues sí, estamos de suerte: el maravilloso resort -cuyo nombre real es San Domenico Palace– se encuentra en Taormina y pertenece al grupo Four Seasons. Aunque abrió sus puertas hace casi 130 años de la mano del príncipe Domenico Rosso di Cerami, que había heredado un antiguo convento del siglo XIV, no pasó a manos de la cadena hotelera hasta el 2020.

hotel the white lotus san domenico palace

Fue entonces cuando se sometió a una remodelación multimillonaria llevada a cabo por mujeres italianas. Por una parte, la arquitecta Valentina Pisani estuvo a cargo de la reforma arquitectónica del lugar, añadiendo tanto piezas clásicas como contemporáneas en el mobiliario y la decoración y toques de color en las zonas comunes. Por otra parte, Rosaria Catania Cucchiara, experta en restauración de arte, rehabilitó cuadros, frescos y algunos elementos arquitectónicos (columnas, techo y arcos). Un trabajo realmente cuidado para un lugar único.

hotel the white lotus san domenico palace
hotel the white lotus san domenico palace
hotel the white lotus san domenico palace
hotel the white lotus san domenico palace
Imágenes: cortesía de San Domenico Palace

Quien tiene un palazzo, tiene un tesoro

Y, en The White Lotus, hay dos que nos han robado el corazón. En primer lugar, la villa en la que Daphne y Harper pasan la noche en Noto. En realidad está ubicada en Palermo, bajo el nombre de Villa Tasca. Fue construida en el siglo XVI, aunque sus impresionantes jardines llenos de árboles cítricos y seculares datan del siglo XIX. Su interior está repleto de frescos y decoraciones cerámicas con motivos naturales, mostrando un equilibrio perfecto entre extravagancia y tranquilidad. Villa Tasca también está disponible para alquiler vacacional o celebraciones especiales (aunque probablemente no incluya el maravilloso sofá curvo de Daphne).

Elle Decor

En segundo lugar, quizá la localización más excéntrica y pintoresca de toda la serie: la villa en la que Tanya (Jennifer Coolidge) se lo pasa a lo grande de la mano de sus nuevos amigos. En realidad, Villa Elena pertenece al diseñador de interiores francés Jacques Garcia, quien la reconstruyó a partir de los restos de un monasterio jesuita. Pese a que decidió mantener gran parte de su encanto arquitectónico original, el interiorismo que diseñó no se queda corto. En él, encontramos cientos de esculturas y tesoros realizados en mármol; tapices, papel pintado y obras de arte por doquier; y suelos de pavimento original siciliano. Es un auténtica mansión italiana con personalidad propia.

AD

Teste di Moro, las cabezas sicilianas

El hotel de The White Lotus está repleto de ellas y es que son elementos decorativos cargados de historia. Se cuenta que, hace más de 1000 años, una joven siciliana inicio un romance con un chico de origen árabe. Al descubrir que este tenía esposa e hijos, rota de dolor y rabia, cortó su cabeza. Posteriormente, plantó en su interior semillas de albahaca. La mata creció y creció y sus vecinos, celosos y prendados de la belleza de la planta, comenzaron a fabricar maceteros de cerámica imitando al original.

AD

¡No les quites el ojo! Son una de las tendencias más populares de los últimos tiempos y hasta marcas como Dolce & Gabbana se han hecho eco de esta leyenda siciliana.

Al igual que hicieron los propietarios de San Domenico Palace, Villa Tasca y Villa Elena, Decotherapy puede ayudarte a darle nueva vida a tu hotel gracias uno de nuestros packs para comercios: un interiorista profesional se encargará del diseño y la ejecución para convertirlo en el espacio que deseas. ¡Pregúntanos!

, , , , , ,
×