Viva Magenta: cómo decorar con el color del año 2023

Color del año Viva Magenta en interiorismo y decoración

Es uno de los veredictos más esperados. Cada mes de diciembre, Pantone predice el que será el color del año. Esta vez, la tonalidad elegida no es otra que Viva Magenta: un púrpura con subtonos rojos que emana vitalidad, fuerza y optimismo.

En el mundo del interiorismo, las posibilidades de Viva Magenta son infinitas. Pantone declara que los interioristas más atrevidos podrán utilizarlo en sofás de terciopelo o en las paredes de una estancia. Por otra parte, aquellos más discretos podrán decantarse por una lámpara de Murano, un arreglo floral o, incluso, alguna proyección de diseños NFT para añadir ese toque de color.

Revitalizando el neutro

Si tú también eres de los que ha elegido una base neutra para el interiorismo de tu dormitorio, Viva Magenta es perfecto para darle un toque de color. Elige textiles en ese tono, como mantas o cojines, y tendrás un dormitorio en tendencia sin perder atemporalidad.

¿La guinda del pastel? Un ramo de flores frescas de los mismos colores.

Dormitorio neutro con toques magenta

Una pieza statement para tu salón

La clave sigue siendo revitalizar tu paleta de neutros, pero, en vez de elegir pequeños toques de decoración, puedes decantarte por una gran statement piece. En un salón vestido de blanco y con acabados dorados, un sofá de terciopelo en color magenta será el protagonista de la estancia. No necesitarás nada más.

sofá de terciopelo en fucsia

Eclecticismo en verde y magenta

El color verde es complementario al rosa, por lo que mezclar ambas tonalidades en la misma estancia será una apuesta segura. En el salón, apuesta por sofás y sillones en color esmeralda y añade detalles decorativos en diferentes tonos de rosas. El resultado será un lugar alegre y perfectamente equilibrado.

Salón ecléctico en verde y magenta

Una pared de contrastes

Sabemos que pintar las paredes en tonos llamativos puede asustar. Por ello, si quieres que tu casa tenga un punto atrevido sin pasarse de valiente, elige pintar solamente una de las paredes en ese color. En este caso, magenta. Combínalo con beige o blanco y tendrás una estancia con personalidad propia.

Pared viva magenta interiorismo

En el baño

No hay mayor sorpresa que entrar en un baño y encontrarte una sala decorada con gusto. Olvídate de muebles blancos y naturales y paredes cubiertas de baldosas. En su lugar, elige un papel pintado con motivos tropicales y dale un toque magenta al mobiliario. ¡Un baño de diseño!

Interiorismo tropical y rosa en baño

En la cocina

Quizá la otra estancia donde un buen diseño es inesperado, además del baño, es la cocina. Sin embargo, las habitaciones típicamente dedicadas a un uso funcional también merecen gozar de las últimas tendencias en interiorismo y decoración, como puede ser el uso de Viva Magenta para las cubiertas de tus muebles.

¡Un pequeño tip! ¿Sabías que trabajamos con Cubro, la empresa que puede customizar tu cocina de IKEA con el color que elijas? Consulta su amplia gama de colores y acabados para poder personalizarla a tu gusto.

Cubiertas de cocina en color burdeos

Oficinas de diseño

¿Quién dijo que las tendencias decorativas son solo para el hogar? Está demostrado que una oficina saludable y de diseño aumenta el potencial de los trabajadores y el bienestar mental de los que la disfrutan día tras día. Por ello, te animamos a que le des un poco de color a tu lugar de trabajo con algo tan sencillo como una alfombra llamativa y original. ¡Viva el magenta!

Oficinas con alfombra en color Viva Magenta

Si quieres que te ayudemos a aplicar el color del año a tu propio hogar, no dudes en contactarnos. Con uno de nuestros Decopacks, nos encargaremos de todo el proceso de interiorismo -desde el concepto creativo hasta el montaje del mobiliario- y diseñaremos la casa que siempre has querido tener.

Imágenes: Pinterest

, , , , ,
×