El interiorismo de los restaurantes vuelve a coger fuerza

En Decotherapy también realizamos proyectos de interiorismo para restaurantes, y como inspiración os traemos esta semana una propuesta inspiradora para los amantes de la buena comida y los locales con estilo. Os presentamos Corzo Illuzione, el último proyecto realizado por la tienda de decoración LUZIO de Barcelona.

Tienda y restaurante integrados en un solo espacio

El proyecto detrás de este particular restaurante, que comparte espacio con la tienda de la misma marca, comenzó a finales del año 2020. Pese a tratase de tiempos complicados en el sector de la restauración, LUZIO asumió el reto de convertir un local que ni tan siquiera tenía ventanas en un punto de encuentro para los amantes de la buena cocina y el diseño de interiores.

Destacan aquí una combinación bien trabajada de materiales artesanales y ciertos toques, sutiles pero eficientes, de carácter industrial. Este primer aspecto se observa en los murales que visten las paredes. Elaborados a partir de cerámica artesanal y con una paleta que combina tonos amarillos, marrones y caramelo, sus formas aportan movimiento y vitalidad, simulando, tal y como reconoce su diseñador “las llamas que salen de la cocina y que reflejan en la pared”.

El gran comedor

Pese a contar con una terraza, el espacio principal del restaurante está ocupado por un comedor abierto y diáfano. El espacio está decorado, por un lado, con mesas y sillas de madera diseñadas a medida, y, por otro, con un par de sofás de terciopelo integrados en las paredes.

El plato fuerte y el punto al que se irán los ojos de los comensales mientras esperan a que la comida sea servida son unas lámparas verdes de flecos que simulan estar suspendidas en el aire a través de unos cables casi invisibles. Todo para construir un ambiente lo más intimo y recogido posible.

Cocina y barra

Para mantener la esencia más tradicional de la restauración y continuar con la distribución en busca de amplitud del comedor, el espacio cuenta con una larga barra de bar frente a la cocina abierta que reivindica el espíritu del show-cooking.

Frente a un imponente horno pizzero se encuentra esta barra de 8 metros, que, como si de un restaurante de autoservicio americano se tratase, cuenta con un display de cristal para mostrar los platos a gusto del comensal.

La terraza

En último lugar contamos con una terraza. Puede que uno piense, en un primer momento, que los detalles están cuidados principalmente en el interior, sin embargo, en ‘Corzo Illuzione’ el exterior es igual de importante, en especial pensando en la temporada estival.

De cara a poder aprovecharla todo el año, esta terraza, con mesas y sillas de forja para mantener el espíritu tradicional del complejo y sus exteriores, cuenta con una cubierta de madera y cristales bajo la que cuelgan unas bombillas para crear ambiente en las frescas noches barcelonesas.

Si tú también quieres apostar por esta tendencia y hacer de tu restaurante o local un espacio con personalidad propia, nuestro amplío equipo de interioristas puede aconsejarte para encontrar un diseño y un presupuesto que se adapte a tus preferencias.

, ,
×