¿Qué es el interiorismo digital? Te explicamos las claves de la nueva tendencia en decoración

by Ariadna Rousaud |20 agosto, 2020 | Blog, DECORATION, TRENDS

Como en todos los sectores, la digitalización de los servicios ha llegado para quedarse. En el diseño de interiores, la tendencia va en alza y se está consolidando como la nueva forma de decorar hogares. Es práctica, económica y fácil. Hoy en día, las empresas 100% digitales son la única garantía de éxito. Esto significa una digitalización completa de todos los servicios y procesos: interioristas en red, herramientas de diseño y gestión de los proyectos, proveedores de mobiliario, operadores logísticos… En el interiorismo online, todo este conjunto es y debe ser digital para lograr mayor rapidez, comodidad, garantías y buenos precios para el cliente. Decotherapy es la empresa referencia en nuestro país. Hoy te explicamos su funcionamiento con detalle. ¡Anímate a probar!

El punto de partida y el boom de este servicio surge a raíz de un mal generalizado en la sociedad actual: la falta de tiempo. En un mundo de cambios constantes -algunos tan imprevisibles y colosales como la actual era COVID- la gente cada vez tiene menos tiempo para dedicarle a asuntos como la decoración del hogar. Aún así, vivamos en casas grandes o pequeñas, todos tenemos algo en común: el deseo de vivir en un hogar acogedor. Sentirse en casa, cobijado, en un entorno agradable es básico para nuestro bienestar emocional.

Render Cosy Barcelona

Suele ocurrir que, debido a esta falta de tiempo y la inexperiencia, uno no sabe ni por dónde empezar. Hasta ahora, existían ciertos prejuicios a la hora de delegar esta tarea en un interiorista. La idea de contratar un decorador estaba asociada a algo costoso y, por este motivo, muchas personas ni se lo planteaban.

Por otro lado, la gente que viene vive alejada de las grandes ciudades o que viene a vivir des del extranjero no tenía acceso directo a este servicio o no podía empezar a decorar la casa a distancia.

A partir de todos estos factores nace el interiorismo online. Es un nuevo servicio que rompe con todas estas barreras. En primer lugar, hay una reducción de costes considerables, ya que no es necesario que el interiorista se desplace hasta la casa. El precio del proyecto es cerrado (eliminando gastos sorpresa u honorarios por hora). En segundo lugar, cualquier persona puede acceder a un profesional de la decoración desde cualquier lugar del mundo, se encuentre físicamente donde se encuentre. Y en tercer lugar, el ahorro de tiempo es total. El interiorista se encarga de todo, desde la realización del proyecto hasta el control de medidas, stocks, coordinación de proveedores y posibles incidencias.

Render-Collage Espais Anna Marsal

¿Cómo funciona?

Todo empieza con un test de estilo. A través de varias preguntas, el decorador de Decotherapy desengrana el gusto de cada cliente, adaptándose completamente a él. A partir de ahí, empieza a elaborar el proyecto, al que el cliente puede acceder en todo momento y realizar los cambios que quiera. No es necesario invertir tiempo en reuniones ni visitas, todo se realiza de forma online a través de renders (imágenes foto-realistas) y moodboards (tableros con propuestas de mobiliario, colores, estampados, etc.).

Moodboard Aurea Studio

Moodboard Interiorsita Decotherapy

El proyecto puede ser para una sola estancia de la casa (un dormitorio, el salón, una oficina, un recibidor…) o para la vivienda completa.

Render Israel Jiménez

Una vez realizado el proyecto digital, el cliente tiene la opción de comprar los muebles, iluminación o hacer la reforma (si es necesario) a través de Decotherapy. En ese caso, no deberá de preocuparse de nada. La plataforma se encarga de todas las gestiones hasta que la estancia, vivienda u oficina están ya finalizadas.

¿Te animas?

×