Interiorismo a lo Stranger Things: las claves del estilo ochentero

Salón Stranger Things interiorismo años 80

Es, sin lugar a duda, una de las series más vistas en Netflix en los últimos años. Millones de personas la siguen en todo el mundo, ya sea por el suspense de la trama o por sus aclamados -y jóvenes- actores. Sin embargo, una de las claves de su éxito es también la estética ochentera, evidente no solo en la moda de los calcetines altos y los cortes de pelo bowl cut, sino también en los decorados de la serie. Hoy analizamos el interiorismo en Stranger Things.

Si quieres replicarlo en tu propia casa, no dudes en contratar nuestros servicios de decoración con interioristas profesionales.

Papel pintado

En los años 80, no había pared que no estuviera forrada en papel pintado. Las casas de Stranger Things no son para menos. Si quieres incorporar esa tendencia en tu propia casa, estás de suerte: el papel pintado está de moda. De hecho, hoy en día existen algunos que son muy fáciles de quitar y poner (y, además, ¡son lavables!). Anímate con un papel pintado llamativo, como los divertidos diseños de Lizzo x Pepe Peñalver (abajo, izquierda) o Jennifer Shorto (abajo, derecha).

Interiorismo de Stranger Things con papel pintado

Más (color) es más

Está claro que si hay algo alejado del estilo minimalista es el interiorismo ochentero. Si ahora nos decantamos más por espacios neutros en colores claros, que aportan calidez y cierta sensación de amplitud a nuestros espacios, el estilo de los 80 era todo lo contrario. Lo habitual era encontrar estancias llenas de color, sobre todo cocinas y baños. La cocina de la familia Wheeler en Stranger Things, con los aparadores en tonos madera y coral, es un perfecto ejemplo de ello.

Aún así, añadir un toque de color en tu hogar no tiene por qué resultar en algo exagerado ni estridente. Te proponemos algunas cocinas retro tan alegres como estilosas.

Interiorismo Stranger Things, cocina colorida años 80

Además, en la actualidad, grandes marcas como Smeg o CREATE están en boca de todos gracias a sus electrodomésticos de estilo vintage. Es el momento de hacerse con uno para darle a tu cocina ese toque “vivido”. Elige entre hervidores, tostadoras, batidoras… y replica la perfecta cocina de tus padres.


Carteles de neón, solo aptos para valientes

Una de las claves del estilo ochentero (tanto en decoración, como en moda o maquillaje) es el neón. Lo sabemos: no es un objeto decorativo apto para todos los gustos. Sin embargo, incorporarlo en nuestra decoración es una apuesta segura para darle a una estancia un toque desenfadado y urbano. En los cuartos juveniles es éxito seguro.

Dentro del interiorismo de Stranger Things, es una pieza clave en la decoración del videoclub Family Video.

Tendencias años 80 carteles de neón

Lámparas retro-kitsch

El toque final del interiorismo ochentero de Stranger Things lo pone, sin duda, su iluminación; y no, no nos referimos a las guirnaldas de luces de colores. Grandes lámparas de araña o réplicas de las clásicas lámparas joya coronan el estilo recargado de las casas en la serie: lo vemos en salones, habitaciones e incluso cocinas. Te proponemos algunos ejemplos de luminarias que le darán el twist vintage a tu decoración.

Lámparas años 80 Stranger Things interiorismo

Fotografía:

Stranger Things – Rob Nagy / Netflix
Inspiración – Pinterest

, , , , , , , , , ,
×