Ideas y consejos para decorar tu mesa esta Navidad

En las comidas y cenas de Navidad, la mesa se convierte en la protagonista de las veladas. Es, indudablemente, el elemento alrededor del cual nuestros seres queridos hablan, brindan y celebran un año más. Por ello, es indispensable que la vistamos con sus mejores galas. Si esta vez te ha tocado ser anfitrión y no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo!

Mantel, el telón de fondo

La apuesta segura es un mantel de lino o algodón blanco. Sin embargo, durante esta época de excesos, no debemos tener miedo a arriesgar con nuestros textiles. Prueba a utilizar manteles con estampado de tartán o con motivos navideños. Eso sí, ¡ojo con los colores! Elige tonalidades que combinen con el resto de tu hogar y tu decoración para crear una armonía perfecta.

Si, aún así, te decantas por un mantel liso, puedes dar a tu mesa un aire más festivo a través de servilletas tan originales como estas, de Zara Home. Además, ya sabes que el bordado es tendencia.

manteles mesa navidad

Menaje, ¿clásico o estampado?

¿Cuántas veces has oído eso de sacar la «vajilla buena» durante las fiestas? Esa vajilla que, el resto del año, no ve la luz del día. Es por eso que solemos cometer el error de no renovarla con el paso del tiempo: si apenas la usamos, ni se rompe ni se desgasta. Al final, acabamos sirviendo nuestro menú en vajillas antiguas y pasadas de moda.

Si has elegido un mantel estampado o con motivos marcados, recomendamos elegir una vajilla blanca (en porcelana o cerámica) con algún tipo de relieve fino y elegante. Este set de Westwing Now es el perfecto ejemplo de ello. Si, por el contrario, los textiles de tu mesa son lisos, puedes arriesgar un poco más y darle color a tu mesa de Navidad a través de los platos.

menaje mesa navidad

Cristalería para beber y brindar

Las festividades navideñas son las fechas de celebración por excelencia. Y, como tal, requieren que brindemos. Dependiendo del vino o champán que decidas servir, las copas elegidas serán unas u otras. Además, según la vajilla que escojas, tendrás más o menos limitaciones a la hora de elegir tu cristalería. Eso sí, nuestra recomendación es clara: no te vuelvas loco y decántate por diseños discretos y elegantes que combinen con el resto de elementos, como las copas de cava Yua de Kave Home.

cristalería navidad

Decoración en la mesa

Nos declaramos amantes de los centros y decoraciones que le den a la mesa un toque más especial. Si quieres alejarte de tópicos navideños, elige un jarrón o cuenco con ramas en tonos verdes o naturales. Añade alguna vela para darle un extra de calidez, un portavelas a juego y ya tendrás el centro de Navidad perfecto (que podrás reutilizar en otras ocasiones).

¿Un pequeño tip de Decotherapy? Procura que tu centro no sea muy alto para que tus invitados puedan verse entre sí.

Centro de mesa navidad

Seguro que, con todos estos consejos, ya te sientes listo para ser un anfitrión estrella. Si, por el contrario, eres tú el invitado y tienes que hacer un regalo especial, no lo dudes: adquiere uno de nuestros Decopacks y regala una experiencia única de interiorismo profesional.

, , , , ,
×