ICONNO inaugura su nuevo espacio de diseño en Madrid

by Teresa Herrero |31 julio, 2020 | Blog, DECORACIÓN

Situado en la calle Jorge Juan 38, en plena milla de oro, ICONNO concibe el showroom como un centro para el diseño, la artesanía y la arquitectura high level y para dar respuesta a nuevos estilos de vida que integran las flagships de Poltrona Frau y SieMatic en España. Desde Decotherapy le damos la bienvenida y le auguramos un gran futuro.

El espacio, que cuenta con 400 m2, está organizado como si fuese una vivienda inteligente y de lujo con todas sus habitaciones. Para el arquitecto Perry Hansen, autor del proyecto, «Iconno no es sólo un showroom». Está diseñado como una experiencia de estilo de vida. «La idea -continúa Hansen- es que los clientes se sientan identificados y guiarlos a través de un extenso panorama de posibilidades».

Unas imponentes puertas negras dan la bienvenida.

Las puertas realizadas por la firma portuguesa de ventanas técnicas panoramah! dan paso al showroom y avanzan ya un recorrido interesante. Tras ellas, el espacio está dividido en dos áreas. A la izquierda, tras la recepción, está la zona de comedor de Poltrona Frau, y a continuación la cocina SLX Pure de SieMatic, el nuevo modelo, elegante y atemporal de la firma alemana.

«La cocina es el centro social en nuestros hogares. Es el lugar donde disfrutamos y celebramos la vida juntos. A medida que las paredes se abren y los espacios se fusionan, las cocinas y sus muebles de diseño, cada vez se ven y disfrutan más”, explica Perry Hanssen.

Un salón de diseño made in Italy

A la derecha, una de las grandes marcas italianas, Poltrona Frau, es la gran protagonista. Su trabajo artesano en piel, así como sus acabados y calidad le han convertido en un emblema del lujo y la elegancia. Sus asientos, entre otros, la Poltrona Vanity Fair, en rojo, o sus chéster ya convertidos en iconos a través de los mejores arquitectos y diseñadores han llevado el diseño italiano por todo el mundo.

«Sin duda –comenta José Miguel Simón, director de ICONNO- tanto Poltrona Frau como SieMatic son dos iconos de la perfección absoluta, de la preocupación por el detalle, dos ejemplos de cómo la unión entre tradición y alta tecnología es el camino para el diseño de lujo. Representan a la perfección nuestro ADN y el de este nuevo espacio concebido para crear viviendas inteligentes de lujo”.

Y lo comprobamos in situ siguiendo el tour y recorriendo la planta baja, donde un espacio a doble altura acoge los ambientes de “presentación” de las dos firmas y otras propuestas en cocinas y salones. Destaca un espectacular baño con fósiles en la pared y una cava de vinos.

Una espectacular escalera conduce a la primera planta. Está realizada en acero inoxidable macizo de 13mm y piedra caliza crema, de Antolini-Nerinea, diseño del estudio Cano y Escario. Esta planta se ha reservado para un salón-cocina, otra segunda cocina, el dormitorio, la zona de presentaciones y la de trabajo.

Diseño, tradición y tecnología high tech

Todo está cuidado hasta el último detalle, y, por supuesto, domotizado con un interesante sistema de control, tanto en la sala de presentaciones como en todo el espacio. Otro aspecto que llama la atención es la iluminación. Y es que a las piezas exclusivas de SieMatic y Poltrona Frau se suman otras de Rimadesio, Antoniolupi, Inalco y Antolini-Nerinea además de un interesante proyecto de iluminación.

La luz es un elemento fundamental en un proyecto de interiorismo y tiene una gran influencia en los diseños, las atmósferas y las sensaciones que transmiten. Para la iluminación técnica han optado por la firma especializada en arquitectura Kreon. Lo explica, José Miguel Simón “Kreon tiene muy claras estas funciones y las convierte en objetivo de todos sus proyectos. De ahí que Iconno la elige siempre en todas sus propuestas de interiorismo”.

En definitiva, hemos paseado por una pasarela-vivienda en la que habitan grandes materiales, diseños únicos y en la que la artesanía y la tecnología reinan en cada espacio. Así es este nuevo showroom que muy pronto será un gran punto de conexión y encuentro del nuevo diseño en Madrid.

 

Share this post:
×