H&M Home rescata los collages botánicos de Mary Delany, de la mano del British Museum

by Ariadna Rousaud |1 octubre, 2020 | DECORACIÓN, hogar

Bajo el nombre de “British Museum x H&M HOME”, la nueva colección de complementos para el hogar de H&M recrea los famosos paper-mosaiks de la artista inglesa del siglo XVIII. Cojines, velas, jarrones y tazas con sus estampados florales están ya disponibles en las tiendas insignia de la marca y en su web.

British Museum x H&M HOME

En Decotherapy no hay nada que nos guste más que las colaboraciones de H&M con artistas, interioristas y decoradores. Nos encantó su colección de trajes, camisas y vestidos estampados con los motivos florales de William Morris, creador del movimiento británico Arts&Crafts. Y todavía nos gustó más la línea de decoración para el hogar que hizo junto al famoso decorador americano Jonathan Adler. El listón estaba alto, pero, aun así, siguen superándose.

En esta ocasión, la marca sueca se ha alineado con el Museo Británico, el primer museo nacional público del mundo. Su nueva colección “British Museum x H&M HOME” presenta una colaboración de lujo con el Museo Británico. Las nuevas piezas deco (compuestas por cajas, platos, tazas, jarrones, velas y cojines) están estampadas con las creaciones botánicas de Mary Delany.

Sobre Mary Delany

El debut como artista de Delany fue de lo más curioso. Empezó sus decupages -que ella llamaba paper-mosaiks– a la edad de 72 años. Llegó a crear casi 1.000 obras de increíble belleza y exactitud, que su sobrina Augusta Hall donó al Bristish Museum en 1897. Desde entonces, pertenecen al fondo del museo y se exhiben en el departamento Prints and Drawings, uno de los más visitados.

 

Este otoño H&M les da una nueva vida en forma de objetos de decoración. Las míticas representaciones florales de Delany se han estampado sobre fondo negro. El romanticismo inspira esta colección que representa, también, una celebración de la artesanía moderna.

 

“Cuando empezamos a diseñar las piezas de la nueva temporada, hubo un montón de referencias británicas del siglo XVIII que despertaron nuestra imaginación. Al buscar en el catálogo del Museo Británico, los increíbles paper-mosaiks de Mary Delany nos atrajeron inmediatamente. El fondo negro revela la delicada intensidad de las flores, y su confección artesanal es increíble. Poético y misterioso, el trabajo artístico de Delany sigue siendo relevante hoy en día. Con esta colaboración luce hermoso en cualquier hogar actual”, comenta Guillaume Vaillant, concept designer de H&M Home.

 

© The British Museum

© The British Museum

La colección “British Museum x H&M HOME” está disponible desde el 24 de septiembre en hm.com y tiendas seleccionadas (Velázquez, C.C. Plaza Río, Paseo de Gracia, C.C S’Estada de Mallorca).

×