Ferias que no pueden faltar en tu calendario deco

by Guille García-Hoz |6 septiembre, 2018 | Blog, TRENDS

Mirar alrededor para ver qué está pasando es básico para ver por dónde va un poco el aire, aunque luego queramos ir en dirección contraria. Y para eso están las ferias. 

decotherapy-decoracion-online-feria-de-milan-salone-del-mobile

Salone del Mobile

Il Salone del Mobile

Il Salone del Mobile (Milán) es un básico que hay que ir al menos una vez cada dos años. Es una bestialidad, el diseño toma literalmente toda la ciudad y a parte del Salone en sí hay cosas pasando en cualquier rincón. Ir hasta aquí y no visitar el Spazio Rossana Orlandi es ya como ir a McDonalds y pedir una ensalada; un sinsentido. Rossana sabe lo que mola, lo que molará y lo que molaba y sigue molando y en su Spazio, una antigua fábrica de telas, te lo explica rápidamente. Hay quien dice que es una especie de Anna Wintour del diseño, que lo que toca se convierte en oro…

decotherapy-decoracion-online-feria-de-milan-salone-del-mobile-rossana-orlandi

Rossana Orlandi

Maison Objet

Otro imprescindible y más orientado el mercadeo propiamente dicho es Maison Objet en París, y sus ediciones de Septiembre y Enero. Mobiliario, decoración, vajillas, azulejos, cerámica, accesorios… siete pabellones llenos de inspiración venidos de todo el mundo, desde el rollo más «etnic chic» al «design à vivre» te da una idea muy precisa de por dónde está yendo el diseño de objeto a nivel mundial. También tiene su recorrido OFF, es decir fuera del salón de exposiciones propiamente dicho son espacios en cualquier parte de la ciudad que son intervenidos por marcas y artistas.

decotherapy-decoracion-online-feria-paris-maison-objet

Maison & Objet

Intergift

Y su ibérica hermana pequeña, Intergift que va ganando año a año, no se está quedando para nada atrás. Además al estar tan cerca suele ser demasiado tentador como para no ir y cada vez está más claro que el fabricante nacional cada vez está más al loro de lo que está pasando en el mundo del diseño y lo transmite a veces a precios muy razonables. Ah! Y la Escuela Madrileña de Decoración dinamiza un Speaker’s Corner con charlas muy animadas durante toda la edición.

decotherapy-decoracion-online-feria-intergift-madrid

Intergift

En estas dos últimas he estado además de visitante en ocasiones expositor, y francamente, tengo que decir que es una gozada, de vez en cuando, jugar en casa.

decotherapy-decoracion-online-guille-garcia-hoz

Casadecor

¡Y qué os voy a contar amigos de mi querida Casadecor!

decotherapy-decoracion-online-casadecor-samsung-guille-garcia-hoz

decotherapy-decoracion-online-casadecor-samsung-guille-garcia-hoz

(ojo, esto no es exactamente una feria sino una exposición, pero me parece que viene muy a cuento en este post) Y es que llevamos desde 2009 participando y hemos pasado tanto juntos que es (o somos) casi casi familia. Os cuento qué es rápidamente: se elige un edificio, se asigna cada espacio a una decorador, cada uno ejecuta su propuesta, y al final de la exposición se vuelve a dejar el espacio como estaba. Y para mí este es uno de sus verdaderos encantos, además de ser un referente en el mundo de la decoración a nivel nacional y un momento muy bueno para tener contacto con otros colegas de la profesión, hacer networking y compartir experiencias. Esta sí creo que hay que visitarla sin falta, todos los años.

decotherapy-decoracion-online-casadecor-samsung-guille-garcia-hoz

decotherapy-decoracion-online-casadecor-samsung-guille-garcia-hoz

Si estáis pensando en ir como expositores a cualquiera de estas ferias OJO: no hay que esperar un retorno inmediato, hace falta que la gente sepa que estás en el horizonte de los posibles proveedores, empresas, artesanos… es más bien una carrera de fondo y cada cual tiene su feria perfecta que no siempre coincide con la feria más cool o el público más IN. Es importante aprender a ver por dónde pueden venir las nuevas oportunidades, acuerdos comerciales y posibilidades de negocio. Siempre recomiendo ir una o dos veces antes de meterse de cabeza y que tengáis en cuanta que se aprende más de los errores que de los aciertos (yo creo que llegados a este punto debo ser sabio).

¡Por cierto! ¡¡¡Tanto hablar tanto hablar, se me olvidaba comentaros que del 12 al 16 de Septiembre estaremos en Intergift presentando una nueva y muy brillante colección!!!

 

 

 

Guille García-Hoz

Ciervos de cerámica que van cambiando su cornamenta según los gustos de sus dueños: flores, ramas secas, bombillas... Conejos que se esconden en botellas, zorros que custodian cajas y elefantes que albergan ramos de flores en sus lomos. Si te preguntas de dónde ha salido toda esta fauna que inunda los interiores más alabados de Instagram, la respuesta está en la cabeza de Guille García-Hoz (Madrid, 1976). Después de estudiar en la Universidad Complutense la licenciatura en Ciencias Matemáticas decide, para disgusto de sus padres, dar un giro a su vida y cambiar los números por la decoración. Este golpe de timón lo consuma con una diplomatura en Diseño de Interiores en el IED de Madrid y en la Université de Montréal, Canadá. Así, comienza la etapa más trepidante en la carrera profesional de Guille, donde simultánea colaboraciones con diferentes estudios de interiorismo y empresas de diseño, comienza a ser un diseñador habitual de Casa Decor y frecuentes son sus apariciones en programas de TV (Cuatro, LaSexta, Canal Decasa), que culminan con la apertura de su estudio propio y, más adelante, la tienda HOLA GUILLE, donde se puede encontrar su propia colección de cerámica. Ha colaborado con marcas como Samsung, Mini, Ikea o Gancedo, entre otros.

×