Estos son los 7 nuevos espacios en la casa post-COVID19

by decotherapy interioristas |11 junio, 2020 | Blog, SPACES

El interiorismo de nuestros hogares ha cambiado. La casa se han vuelto nuestro núcleo social principal durante el confinamiento. La hemos transformado en estancias compartidas, polivalentes e influyentes en las redes sociales. Hemos unido ocio, descanso y trabajo en único lugar. Lo que nos obliga a plantear una redefinición de nuestros hogares en esta nueva realidad. Hoy compartimos con vosotros una reflexión de nuestro partner de construcción AQUÍ Tu Reforma. Estos son los nuevos 7 espacios de la casa post-COVID19 que han surgido durante la cuarentena.

1. Terrazeo in-door

Los pisos se abren al exterior y las terrazas y balcones cobran protagonismo. No importa el tamaño, cualquier espacio exterior es bueno para redecorar y tomar el sol, hacer un vermú o charlar con los vecinos. Hemos dejado atrás la protección de la intimidad y nos lanzamos al exterior.

balcón muy útil para la casa post-COVID19

 

2. Hogares virtuales

Los hogares no solo se abren con las terrazas, también lo hacen a través de las redes sociales. Contar con un jardín vertical o un rincón-escenario para nuestros directos de Instagram va a ir más allá del confinamiento.

casa del futuro post-COVID

Diseño Decotherapy by Cosy Barcelona

 

3. La oficina en casa

Gran porcentaje de personas hemos teletrabajado pero ¿lo hemos hecho en buenas condiciones? Contar con un lugar óptimo, incluso aislado, con luz natural y con el mobiliario adecuado es básico para mantener el teletrabajo como una opción a largo plazo. Cuando pensamos en rediseñar nuestro piso, vamos a tener en cuenta que necesitamos adecuar una zona para trabajar.

home-office en la casa post-COVID

 

4. Islas de hiper-socialización

Ya hace años que la cocina ha dejado de ser una área aislada y la hemos conectado con el comedor. Ahora la novedad son las islas, que nos permiten cocinar recetas “Masterchef” mientras socializamos con la familia.

la cocina es el centro del hogar post-COVID19

 

5. Aislamiento compartido
Los nuevos hábitos de entretenimiento han hecho que el comedor ya no sea solo el sitio en el que se ve la tele en familia y se cena. Hoy se ha convertido en un centro de ocio en el que cada miembro puede hacer una cosa distinta sin molestarse.

talleres en la casa post-COVID

 

6. Zonas de higiene

El recibidor ha vuelto con fuerza y está en una época de máximo esplendor. Es el lugar perfecto para dejar zapatos, paraguas y abrigos, y proteger nuestro hogar de posibles virus. Además de ser una solución “higiénica” también dan intimidad para recibir los paquetes de nuestras compras online. Quien tiene un recibidor, tiene un tesoro.


 

7. Tech-ecology

Si algo nos ha enseñado el confinamiento es que pasar tiempo en casa tampoco sale gratis y las facturas de consumo de energía se han disparado. Controlar nuestros consumos con soluciones domóticas. Desde termostatos de una estufa hasta el sistemas de gestión del agua, iluminación, gas, clima o incluso sistemas automáticos de persianas y puertas son clave en el hogar del futuro. A ellos se suman los gadgets como dispensadores automáticos de jabón, purificadores de aire y todo tipo de robots domésticos.

domótica en el baño en la casa post-COVID19

×