Aires costeros en casa: así es el estilo mediterráneo perfecto

estilo mediterráneo

Agosto es el mes vacacional por excelencia: hay poca gente en las oficinas, encuentras asientos libres en el transporte público y las playas están llenas. Sin embargo, algunos de nosotros todavía seguimos en plena ciudad (o ya hemos vuelto). Para hacer que tu estancia en casa sea más amena, te ayudamos a capturar la esencia de la costa en tu decoración. Este es el estilo mediterráneo perfecto.

Gama cromática suave y serena

¿Qué color se te viene a la mente cuando piensas en el mar? Probablemente piensas en ese azul del océano, ese tono amarronado de la arena… Para lograr un estilo mediterráneo en el hogar necesitarás recrear una gama cromática que simule esas tonalidades, la belleza del mar y la naturaleza que lo rodea, y acertarás de pleno. Para darte un chute de inspiración, echa un vistazo a esta gama cromática que utilizamos en uno de nuestros proyectos en Ibiza.

Proyecto Decotherapy

Materiales rústicos y muy naturales

La madera es la clave principal del estilo mediterráneo; y, a poder ser, madera rústica y desgastada que emule la erosión causada por su cercanía al mar. En cuanto a tus muebles, elige mobiliario con líneas sencillas que aporte frescura al espacio. En lo que concierne a la decoración, opta por objetos realizados en mimbre u otras fibras vegetales, como esas piezas que puedes adquirir en los típicos puestecitos de costa.

Kave Home

Textiles ligeros y frescos

En cuanto a la decoración textil del hogar (manteles, servilletas, cojines, cortinas…), opta por tejidos que sean frescos tales como el lino, el algodón o la gasa. El estampado lo dejamos a tu elección: si quieres opciones lisas, decántate por tonos neutros, cálidos o azules. Por otra parte, si buscas estampados, busca motivos que recuerden a la naturaleza o con motivos marinos. Como inspiración, a nosotros nos encantan los textiles de marcas como Gancedo o Calma House. ¡Son un acierto seguro!

Decoración con motivos marineros

Es importante mantener la esencia marina tan característica de este estilo, pero ¡ojo! No hace falta que tengas figuras de peces u otros animales marinos repartidos por tu salón. Textiles con rayas marineras, corales, elementos de vidrio tintado en tonos azules… las posibilidades son infinitas. Si te atreves, apuesta por el DIY y fabrica tu propia decoración con un frasco de cristal y un puñado de conchas que recojas en la playa.

decoración marinera en estilo mediterráneo salón
Micasa Revista

Busca la amplitud y ventilación

La brisa marina es ese privilegio que todos querríamos disfrutar. Por ello, el estilo mediterráneo se caracteriza por espacios amplios y ventilados, enfatizando los grandes ventanales o puertas al exterior que faciliten la entrada de aire fresco. Todo ello contribuirá a la sensación relajada y vacacional de tu hogar.

sandra tarruella salón abierto madera ratán
Proyecto de Sandra Taruella Interioristas

Si quieres elevar la decoración de tu hogar, en Decotherapy nos adaptamos a tu gusto y presupuesto, ofreciendo packs de interiorismo completamente personalizados. Ya prefieras el estilo mediterráneo, el industrial o el nórdico… ¡lo haremos realidad!

, ,
×