El estilo ecléctico industrial del restaurante Anita’s

Inspiración de hostelería con el restaurante de estilo ecléctico Anita's

El restaurante Anita’s, del grupo Isabella’s, nació en Barcelona como un refugio. Situado delante del mar pero respaldado por la montaña, es un lugar todoterreno cuyo estilo ecléctico encaja a la perfección con ambas localizaciones. ¿Uno de sus puntos fuertes? Sin duda alguna, la terraza. Apta para todas las épocas del año, es una extensión del diseño del local.

Hoy nos damos un paseo por el eclecticismo de Anita’s para coger ideas y aplicarlas a tu local o restaurante. Recuerda que, contratando uno de nuestros Decopacks para comercios, un interiorista profesional diseñará tu espacio ideal.

Un refugio ecléctico

El estudio de interiorismo Dalla Polvere ha elegido la zona de la Barceloneta como telón de fondo para el nuevo restaurante Anita’s. Pese a su ubicación, han querido huir del típico chiringuito de playa para centrarse en un estilo ecléctico mucho más cuidado. El resultado es una combinación de elementos que lo convierten en una perfecta cabaña.

Terraza del restaurante Anita's, diseñado por Dalla Polvere

Como en cualquier buen refugio, la madera es la protagonista de su interiorismo. El material de cabecera de Dalla Polvere aporta un toque cálido, pero sin perder extravagancia: la madera oscura contrasta con el color azul eléctrico de la estructura metálica que encontramos tanto en la barra como en la mesa de 8 metros de largo que preside el local. En cuanto a los asientos, han elegido sillas de cuero, las cuales contribuyen a la parte más industrial de su estética.

Una mesa de 8 metros de largo preside el interior del restaurante que diseña Dalla Polvere en la Barceloneta
Lámparas de color rojo cuelgan del techo, poniendo el toque industrial a un local ecléctico

En lo que se refiere a iluminación, el interior cuenta con una larga guirnalda que alberga diversas lámparas en color rojo. También hacen acto de presencia algunos farolillos y quinqués, que consiguen reforzar el concepto de cabaña que el restaurante lleva por bandera, y acompañan al resto de elementos decorativos temáticos, como mapamundis y guitarras.


La importancia de lo vintage

Una de las claves más esenciales del estilo ecléctico es la importancia de los objetos recuperados. Una vez establecida la base del diseño (en madera, metal y cuero), es hora de pasar a la acción decorativa: buscar las piezas vintage que reflejen a la perfección la esencia del espacio.

El restaurante Anita's cuenta con una decoración vintage, que es clave en el estilo ecléctico

En este caso, Dalla Polvere juega tanto con la decoración como con el mobiliario. Por una parte, las mesas de madera envejecida hacen compañía a los sofás y sillones vintage. Las sillas de exterior, realizadas en madera, lucen un efecto desgastado intencional. En cuanto a la decoración, llama la atención el uso de materiales promocionales vintage de marcas icónicas, como los bolsos de Adidas y Coca-Cola. Todo ello contribuye a que Anita’s cuente con un diseño con personalidad propia.

Las sillas de la terraza de Anita's cuentan con un acabado desgastado, dándoles un aire vintage
Los objetos decorativos vintage son clave en la decoración de Anita's

Anita’s. Pl. Rosa dels Vents, 1. Barcelona.

, , , ,
×