Esta Navidad regala decoración solidaria con REstudio

REstudio es una nueva marca de decoración textil que nace en Barcelona bajo el concepto de diseño circular. Por un lado, usan telas rescatadas del olvido (algunas proceden de grandes marcas). Por el otro, todas las piezas se confeccionan localmente en la Fundació Ared, en Poblenou, que vela por la reinserción de personas con riesgo de exclusión social. Una propuesta deco perfecta para regalar solidaridad esta Navidad.

Diseño circular

Que el diseño, el interiorismo y la decoración pueden aportar -y mucho- en el terreno de la sostenibilidad y solidaridad es un hecho. Proyectos como REstudio lo demuestran. Nacida recientemente en Barcelona, esta nueva marca de decoración textil se sustenta sobre la idea de que se pueden hacer diseños bonitos a partir de material reciclado, producido de forma artesanal y local, y, encima, generando empleo para mujeres con riesgo de exclusión.

En REstudio el concepto de economía circular lo abarca todo. En primer lugar, el material. Trabajan con telas procedentes de restos de stock de grandes firmas textiles. Ellos mismos se definen como «rescatadores de telas». Les dan una nueva vida, re-imaginando nuevos usos. Las tres R -Reducir, Reciclar, Reusar- son la piedra angular de la marca.

Residuo cero

Los diseños de REstudio están hechos de tal manera que se aprovecha cada centímetro cuadrado, sin generar residuos. Todo está pensado para ocasionar el menor impacto medioambiental posible, desde el patronaje a la confección, logrando productos de gran calidad, artesanos y exclusivos. La mayoría de sus cojines son piezas únicas, ediciones limitadas que dependen de la disponibilidad de material en cada momento.

Producción ética y social

El proyecto se redondea con su sistema de producción. Es totalmente manual (patronaje, corte, costura…) y local, además de solidario. Los cojines se fabrican en los talleres de Poblenou (Barcelona) de la Fundació Ared. Se trata de una entidad que trabaja por una inserción sociolaboral justa de mujeres en riesgo de exclusión. Una gran apuesta para generar oportunidades y trabajo digno, así como de fomentar un futuro mejor a un colectivo marginado.

El resultado está claro: diseño y decoración comprometidos con la sociedad y el planeta, que no renuncia a la calidad y la estética. Si estas navidades quieres regalar deco solidaria, puedes acceder a su online shop en este enlace.

, , , , , , , ,
×