Espacios de ensueño para los amantes del esquí

by Ángela Mulas |19 diciembre, 2019 | Blog

Inauguramos temporada de esquí y con ella os ofrecemos nuestra selección de los hoteles y casas más especiales donde disfrutar y relajarse después de un intenso día en pistas. Espacios de ensueño para los amantes del esquí y la decoración.

¡Te vas a enamorar!

1. Hotel L’Apogée Courchevel

Nuestra primera parada es Courchevel, una de las estaciones más glamurosas y espectaculares de Europa. Esta estación de esquí situada en los Alpes Franceses forma parte de «los 3 valles” uno de los dominios esquiables más grandes del mundo con 600 kms de pistas conectados entre sí.

Esquí al más alto nivel, con una inmejorable oferta de ocio y experiencias, como su asombroso aprés-ski con fuegos artificiales, para acompañar tu escapada.

Situado en la exclusiva zona de Le Jardin Alpin encontramos  el hotel L’Apogée  by Oetker Collection, un lujoso hotel diseñado por los renombrados diseñadores India Mahdavi y Joseph Dirand. Ellos son los artífices de este conjunto de espacios de ensueño, elegantes y acogedores que conforman el hotel. Destaca el exquisito equilibrio entre sofisticación y artesanía tradicional.

Para su concepto se recurrió a referencias tanto históricas como contemporáneas, con el objetivo de reinterpretar la idea de resort de esquí.  Un hotel ski-in ski-out elegante y acogedor, que cuenta con todas las comodidades que imaginas, además de unas vistas privilegiadas a los Alpes.

En su interiorismo encontramos  grandes iconos como las sillas de Eero Sarineen, un básico en cualquier proyecto de Dirand, o la  butaca “Botero” o el sofá “jelly pea” diseñado por India Mahvi, así como una paleta de colores intensos y característicos de la interiorista.

También encontramos guiños a los elementos tradicionales típicos de la región o a los clásicos hoteles alpinos. Un buen ejemplo son las sillas tirolesas actualizadas acabadas en madera lacada o  puertas de madera labradas. Tampoco puede faltar el uso de pieles o el estampado de tartán en textiles.  Todos ellos definen y dan personalidad a este lugar emblemático en Courchevel.

2 . Una cabaña de lujo en Mégeve

La influyente familia Rothschild nos abre las puertas de esta suntuosa cabaña a los pies del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes franceses, a escasos kilómetros de la localidad francesa de Mégeve.

Una cabaña alpina de lujo, proyectada por el arquitecto Alain Mazza, arquitecto ubicado en Chamonix especializado en edificaciones tradicionales de la región, e interiorismo firmado por Nathalie Oddo y Anne Gernez.

Un conjunto de espacios eclécticos caracterizados por una decoración atrevida con particulares piezas protagonistas como la lámpara de Murano  que cuelga sobre el comedor.

La impresionante estructura sirve como protagonista de la decoración en el salón, donde se consigue una atmósfera sosegada y tranquila. Un espacio tranquilo que invita al descanso. Nos encantan las butacas de anticuario que añaden un toque de dinamismo y las mesas de centro de Sempre en armonía con la madera tosca de la edificación.

Cuidados acabados definen las estancias donde encontramos iconos como las sillas Airbone o bañera exenta de patricia Urquiola para Agape.

3. Sofisticación alpina en Suiza

El joven dúo de arquitectos  Humbert & Poyet rebosa talento y estilo. Son los encargados de los nuevos place to be en París, conocidos por el interiorismo del The Hoxton o Beefbar. Sus señas de identidad: materiales nobles, inspiración art decó expresada en patrones geométricos, colores y texturas vibrantes y presencia obligada de metales. Crean espacios dramáticos donde cada pieza habla por si sola.

Su objetivo es conseguir espacios que atraigan al primer golpe de vista. Un buen ejemplo es esta casa de montaña en Gstaad, Suiza, con espacios de ensueño para amantes del esquí. En ella encontramos la mezcla perfecta entre texturas de acabados irregulares artesanales y detalles refinados y elegantes.

Piezas con mucha personalidad, como los apliques de alabastro, la marquetería de latón del cabecero o el baño en mármol de calacatta con espectacular  grifería clásica dorada, hacen de esta cabaña un  espacio único con espacios tan singulares como el guarda-skis con estética que recuerda a una boutique de Moncler.

4. Wild West skiing

El hotel Caldera House en Jackson Hole, ubicado en la localidad americana de Teton Village, respira modernidad en un entorno privilegiado para los amantes de la naturaleza y el deporte.

El proyecto lo firma el estudio multidisciplinar de los Ángeles Commune Design, conocido por trabajos previos para la innovadora cadena hotelera Ace o la ejecución de espacios comerciales para Oliver Peoples.

Para el diseño, el estudio se inspira en los resorts europeos de los años 50, 60 y 70, como Casa del Sole de Carlo Mollino o la cabaña en Méribel de Charlotte Perriand.

Destacan en el conjunto los acabados y piezas mid century combinadas con piezas a medida diseñadas por artesanos locales.

Los acabados impecables y una decoración exquisita crean una atmósfera moderna y desenfadada con aires vintage donde respirar vitalidad y energía después de un largo día de esquí.

4 lugares con espacios de ensueño para los amantes del esquí y la decoración que nos acercan un poco más a esa escapada alpina navideña que, en Decotherapy, estamos deseando que llegue ya. Y tú, ¿a dónde irás?

×