Inspiración en Quinta San Cayetano, una encantadora casa de campo en Gredos

by Teresa Herrero |6 agosto, 2020 | Blog

Tras un primer semestre un tanto extraño, las vacaciones del 2020 se plantean de proximidad y locales; nada mejor para reactivar la economía del país. Hoy, en Decotherapy, te traemos un destino perfecto, fácil y muy deco para que te relajes en un entorno inspiracional. A tan solo dos horas de Madrid, en Candeleda, al sur de la provincia de Ávila, la Quinta San Cayetano es el lugar ideal para un fin de semana o una larga escapada.

Pasear entre los bosques  de robles y enebros del Valle del Tiétar, oler el pan recién hecho, saborear el tomate recién cogido del huerto y desconectar en plena naturaleza. Éstas son algunas de las posibilidades que ofrece Quinta San Cayetano, una casa de campo con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.

Con capacidad para dieciocho personas, la casa dispone de siete habitaciones suites, salón-comedor, cocina, terraza, zona chill-out y piscina de agua salada con spa. Además está totalmente automatizada, domotizada y cuenta con un sistema de cine y sonido inalámbrico.

A tono con las últimas tendencias Farm Food y Slow Life

Fundamental es su cocina a base de productos ecológicos y naturales de su propio huerto. Tiene una cascada natural, gallinas camperas, una familia de burros, perros… Y por supuesto, es eco-friendly y dog-friendly. En fin, que no le falta de nada para que sus huéspedes urbanos puedan sentirse totalmente sumergidos en la vida en el campo.

Además, ofrece gran variedad de actividades al aire libre: senderismo, paseos a caballo, piragüismo, caza, pesca, yoga, pilates, golf y rutas en bicicleta.  En definitiva, una casa de campo para recuperar las reuniones familiares, vivir la naturaleza en estado puro, como explica Mia Cayetana Hurtado de Mendoza, la propietaria y el alma de la finca.

“Con nuestro huerto ecológico y el puchero de toda la vida, elaboramos comida casera y sana para llevar una vida equilibrada. Hacemos mermeladas, mantequilla, pan, guisos a la lumbre… Una simple ensalada de lechuga y cebolla se convierte en algo único

Conectar con uno mismo y con la naturaleza

Mia Cayetana ha optado por este tipo de turismo hedonista, una tendencia que nace de la necesidad de reconectar con uno mismo y disfrutar del paisaje. Y en estos momentos difíciles, más que nunca. “Nuestro objetivo es mimar a nuestros huéspedes y hacerles la vida más fácil. Quinta San Cayetano es un lugar de retiro donde reencontrarte con la naturaleza, recargar pilas y recobrar buenos hábitos alimenticios”,

Por ello, propone un programa detox para depurar cuerpo y mente basado en una alimentación saludable y 100% casera. Y para relajarse brinda toda clase de masajes corporales, terapias de sonido, tratamientos de belleza y yoga.

Una casa deliciosa y cuidadísima

Y todo esto en una casa cuidada hasta el mínimo detalle y decorada con un gusto y una sencillez exquisita. Se accede a ella desde un porche cubierto que cuenta con una zona de estar y un comedor. Todo hecho con materiales eco como la carpintería y el techo de madera de pino y tejas árabes antiguas. Desde este porche se pasa al amplio salón, de 100 m2, con comedor y zona de estar con techos de madera de 5m de altura. Pocos muebles y muy sencillos combinan con plantas y rústicos como una colección de damajuanas.

El comedor está situado frente a los ventanales con salida al jardín que conectan visualmente el interior de la casa con el paisaje exterior. Cuenta con una mesa rústica de roble macizo para diez personas y sillas de ratán, Detrás está la zona de estar, con dos sofás frente a la chimenea volada y una decoración fresca y natural, como corresponde a la filosofía slow life que rige la casa. Una gran cristalera la abre totalmente al paisaje de la serranía de Gredos. La cocina combina el estilo tradicional con piezas de vanguardia. Se erige en torno a una isla central y un comedor y se ilumina con grandes lámparas industriales. El suelo se ha revestido con baldosas baldosas hidraúlicas artesanas.

El interior conecta con el paisaje

El Dormitorio Principal, El Bosque, Romántica, Almanzor… cada estancia tiene su nombre. Y todas son amplias, acogedoras y elegantes, con salida directa al jardín y la piscina. La denominada Dormitorio Principal cuenta con vestidor, sala de estar junto a la chimenea y un amplio baño con ducha doble y bañera retro. Romántica, con un cabecero de madera labrada y decapada que destaca sobre una pared gris. Todas las camas están vestidas con tejidos naturales, tonos delicados y sábanas de algodón egipcio. Los baños, de inspiración árabe tipo hamman, se han revestido con cerámica o estuco a la cal con pigmentos naturales. Disponen de doble lavabo, bañera y suelos hidráulicos.

En el exterior, bajo el porche con cubierta de cañizo, se ha montado una zona de estar con un gran sofá de ratán natural, una chaise longue y un comedor con muebles de madera, fibra y lámparas de mimbre. Frente al porche se encuentra la piscina, con agua salada y climatizada, orientada al pantano de Rosarito. Cuenta con tres camas-tumbonas con fantásticas vistas a la sierra de Gredos y al pico Almanzor, casi siempre con nieve.

QUINTA SAN CAYETANO. Paraje de San Miguel, Carretera de Chilla. Candeleda, Ávila. Teléfono: +34 91 828 10 39

×