El restaurante perfecto según tu estilo decorativo

Restaurante de estilo minimalista en tonos neutros

No cabe duda de que ir a un restaurante se ha convertido en algo más que una experiencia puramente gastronómica. Cada vez más, nos sentimos atraídos por establecimientos que apelan a nuestro sentido del gusto en su forma más poética. Por ello, hoy os proponemos cinco restaurantes con estilos completamente distintos que tienes que probar.

Si aún no tienes claro cuál es tu estilo favorito, haz nuestro Test de Estilo y nosotros te ayudaremos a orientarte.

Nórdico

¿Te identificas con las formas sencillas y los tonos más neutros del estilo nórdico? Te proponemos Fiskebar, la nueva propuesta del Grupo Tragaluz. El interior es sereno y cálido, con una decoración minimalista que pone el foco en la localización del establecimiento: el Reial Club Marítim de Barcelona, en el Port Vell. Tanto su interiorismo como su carta cuentan con influencias claramente nórdicas.

Interiorismo del restaurante nórdico mediterráneo Fiskebar
Passeig d’Ítaca, 3. Barcelona.

Mediterráneo

El estudio Masquespacio firma el diseño del restaurante Egeo, del que ya os hablábamos hace unos meses. Y es que replica la arquitectura clásica de Grecia de una manera excelente. Ubicado en Valencia, su interior está lleno de materiales de estética natural, columnas, tonos blancos y azules y formas orgánicas que recuerdan a las casas típicas de islas griegas. Será como viajar a Santorini desde la costa valenciana.

Interiorismo del restaurante griego Egeo, ubicado en Valencia
C/ Literat Azorín, 8. Valencia.

Industrial

Viajamos a Madrid para visitar El Barril de las Letras, un restaurante del Grupo Oter. La influencia del estilo industrial se palpa en todas las esquinas: paredes de obra vista, maderas desgastadas y elementos de hierro coronan el interiorismo del local. El toque distintivo se lo dan, sin embargo, las clásicas columnas blancas que delimitan la parte superior, creando un bonito contraste entre dos estilo completamente distintos.

Interiorismo industrial de El Barril de las Letras, en Madrid
C/ Cervantes, 28. Madrid.

Clásico

No creemos que haya algo más elegante que el restaurante Deessa, ubicado en el Ritz de Madrid. Más en concreto, en el espectacular salón de Alfonso XIII, con vistas al jardín del hotel. Más allá de su magnífica gastronomía, Deesa cuenta con una decoración impecable, partiendo del busto situado en el centro del lugar. Decorado en tonos blancos y dorados, y con impresionantes chandeliers colgando del techo, será el sueño de cualquier amante del diseño clásico.

Busto decorativo en el centro de Deessa, en el Hotel Ritz de Madrid
Pl. de la Lealtad, 5. Madrid.

Boho chic

Bienvenidos al hotspot del verano el Ibiza: el restaurante El Silencio, en la orilla de la Cala Molí. El estudio de interiorismo Moredesign se encargó de convertir este lugar en una obra de arte bohemia. Es el sitio ideal para disfrutar tanto de una copa al atardecer como del delicioso menú mediterráneo del chef Mauro Colagreco, que cuenta con tres estrellas Michelin. Nunca un chiringuito había sido tan cool.

Restaurante boho chic El Silencio en Ibiza
Av. de Cala Molí, 30. Sant Josep de sa Talaia, Ibiza.

, , , , , , , , , ,
×